RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Campaña de concientización

AJE, SINBA y FPF lanzan campaña "Todos jugamos limpio, dentro y fuera de la cancha"

La campaña tiene como principal objetivo que los hinchas concienticen sobre el reciclaje para evitar la contaminación. Iniciativa en conjunto del Grupo AJE, SINBA y la FPF llegará a los asistentes del Perú vs Argentina.

AJE y SINBA organizan campaña de limpieza del Estadio Nacional.
AJE y SINBA organizan campaña de limpieza del Estadio Nacional. (Exitosa)

17/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/10/2023

La jefa de comunicaciones del Grupo AJE, Gianina Jiménez, anunció que, junto a SINBA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), han lanzado una campaña "Todos jugamos limpio, dentro y fuera de la cancha", a fin de incentivar a la cultura del reciclaje. Según precisó, se han instalado 70 puntos limpios para que los hinchas sepan qué hacer con los residuos que se generan en el estadio.

Con la campaña, se busca concientizar en un contexto cercano al hincha respecto al reciclaje y el trato de los residuos. Gianina Jiménez dio a conocer que en cada partido de la Selección Peruana se producen hasta 10 toneladas de residuos, que en caso no se aprovechen podrían terminar contaminando.

Para el partido de Perú y Argentina, la organización Sin Basura (SINBA) ha dispuesto de 70 'puntos limpios' alrededor del Estadio Nacional, donde se ubicarán contenedores de recolección de residuos generales y orgánicos, como lo informó Paula Merchán, directora de comunicaciones de la organización.

"Nuestro propósito es crear un mundo sin basura. Dentro del fútbol vemos una gran oportunidad para promocionar nuestro mensaje, porque hay muchísima gente dentro de esto. La gente está acostumbrada a botar sus residuos sin preguntarse qué viene después", señaló.

Segmentar los residuos es fundamental

Merchán comentó que la basura y los residuos son cosas diferentes, y que en el proceso de reciclaje suelen confundirse.

"Los residuos sirven como materia prima para nuevos productos. Por ejemplo, yo estoy llevando una camiseta de Perú hecha a base de botellas recicladas", comentó.

Asimismo. dio a conocer que están trabajando en conjunto con hinchadas organizadas dentro del Estadio Nacional.

"Estamos trabajando con los hinchas de 'La Franja', que serán voluntarios para dejar el estadio limpio y estarán apoyando con la recolección de residuos fuera del recinto", agregó.

Generar un hábito de reciclaje

Por otro lado, Gianina Jiménez indicó que es necesario crear un hábito de limpieza y reciclaje, que termine reflejándose dentro del estadio en los partidos de la selección.

"Queremos invitar a que las personas se cuestionen a donde van los residuos que no utilizarán, y desde allí comenzar a concientizar", añadió.

Mencionó que esta oportunidad para crecer mediante la campaña es fundamental, debido a la cantidad de personas que asistirán al partido entre Perú y Argentina.

El Grupo AJE, en compañía de SINBA y la FPF, buscan concientizar al hincha mediante su campaña "Todos jugamos limpio, dentro y fuera de la cancha", que tiene como objetivo promover el reciclaje de residuos para evitar la contaminación.