RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Al menos 16 muertos tras accidente de avioneta en Rusia

El avión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, se estrelló unos veinte minutos después del despegue.

Rusia-accidente-16-personas-Exitosa-noticias
Rusia accidente 16 personas Exitosa noticias

10/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Trágico. Al menos 16 personas murieron este domingo al estrellarse un avión ligero L-410, donde iban 21 paracaidistas y dos tripulantes, en la localidad de Menzelinsk, al este de la república rusa de Tartastán.

También te puede interesar: Rusia rechaza las acusaciones “sin fundamento” de los Papeles de Pandora

Según las autoridades locales, la tragedia ocurrió a las 9:23 de la mañana (04:23 a.m. en Lima). El avión, fabricado en la República Checa, se estrelló unos veinte minutos después del despegue.

"Cuando se hallaban a 70 metros de altitud, los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia", declaró el dirigente de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, en diálogo con la cadena pública Rossia 24.

Las unidades de bomberos y rescatistas, que acudieron inmediatamente al lugar del accidente, contuvieron las llamas y extrajeron de la aeronave a seis supervivientes, que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco, de acuerdo al servicio de prensa del mencionado ministerio.

También te puede interesar: Rusia: Putin quiere dejar diez años más en la prisión a Alexei Navalny

Todos los supervivientes fueron hospitalizados y uno se encuentra "en estado grave", según la agencia RIA Novosti, que cita una fuente del Ministerio de Salud local.

Las autoridades apuntan a un fallo técnico como la causa más probable del siniestro.

El L-410 es un avión bimotor que puede transportar hasta 19 pasajeros o 1,8 de toneladas de carga a distancias de hasta 1.500 kilómetros, por lo que el comité de investigación ruso ha abierto una investigación por violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo.

Rusia ha mejorado considerablemente la seguridad en la aviación desde la década de 2000, pero los accidentes todavía son frecuentes, especialmente en zonas poco pobladas como el Extremo Oriente.

Otras noticias en Exitosa: