RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¿Alan García está VIVO o MUERTO? Exitosa lanza ENCUESTA a cinco años de la muerte del expresidente

Hoy se cumplen cinco años del fallecimiento del expresidente de la República, Alan García. En ese sentido, Exitosa lanzó una reciente ENCUESTA: ¿Usted cree que Alan García está vivo?

Alan García, expresidente del Perú.
Alan García, expresidente del Perú. (ANDINA)

17/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/04/2024

Hoy, 17 de abril, se cumplen cinco años de la muerte de Alan García, escenario que fue considerado como uno de los eventos más trágicos sucedidos en nuestro país durante los últimos tiempos. Al respecto, Exitosa realizó una encuesta en la que se le pregunta a la población si cree qué el expresidente de la República se encuentra VIVO o MUERTO

Así puedes votar en nuestra ENCUESTA

Para poder emitir tu voto en nuestra encuesta, solo debes dirigirte a nuestra página web: https://www.exitosanoticias.pe/. 

Una vez allí, encontrarás la siguiente pregunta: ¿Usted cree que Alan García está vivo? 

  • Si estás desde una computadora, podrás encontrar la encuesta situada al costado de la portada principal. 

Así puedes ver nuestra encuentra a través de una computadora.
Así puedes ver nuestra encuentra a través de una computadora.

  • Sin embargo, si te encuentras desde tu teléfono celular, podrás acceder  a la votación deslizando un poco hacía abajo: Debes pasar la portada principal y aquellas que están en miniatura. 

Así podrás ver nuestra encuesta desde tu celular.
Así podrás ver nuestra encuesta desde tu celular.

Un día como hoy

Con disposición judicial, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un fiscal llegaron la mañana del 17 de abril de 2019 a la vivienda del dos veces jefe de Estado -ubicada en el distrito de Miraflores- con intención de dar cumplimiento a la decisión del magistrado Juan Carlos Sánchez. 

Sin embargo, García Pérez, producto de la permisividad de las autoridades, logró encerrarse en el estudio de su inmueble, donde tomó la fatal decisión de dispararse en la cabeza. Según indicó, en una carta que acompañó su cadáver, "dejó sus restos como una muestra del desprecio a sus adversarios".

"Cumplido mi deber en la política y en las obras hechas en favor del pueblo, alcanzadas las metas que otros países o gobiernos no han logrado, no tengo por qué aceptar vejámenes. He visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos", se lee inicialmente. 

Por eso, le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones; a mis compañeros, una señal de orgullo, y mi cadáver, como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios, porque ya cumplí la misión que me impuse. Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes", escribió el exmandatario del Perú.

Debido a esta situación, Exitosa lanzó una ENCUESTA en la que le pregunta a la población peruana: ¿Usted cree que Alan García está vivo?