RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Solicitan la presencia del Gobierno

¡Alarmante! Se reportó incendio de regulares proporciones en el Hospital de Chancay

Se reportó un incendio en la sala de operaciones del Hospital Regional de Chancay. Hasta el lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de Chancay y Huaral, que lograron controlar el siniestro.

Según información preliminar, el incendio se dio por un cortocircuito.
Según información preliminar, el incendio se dio por un cortocircuito. (Exitosa)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/05/2023

La noche del miércoles 24 de mayo se reportó una gran explosión seguido de un incendio en la sala de operaciones del Hospital de Chancay, localizado en la calle Mariscal Sucre del distrito de Chancay, provincia de Huaral. Alrededor de cinco unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chancay y Huaral lograron controlar el siniestro aproximadamente, a la 1:30 de la mañana del día siguiente.

Se reportaron solo daños materiales

De acuerdo a la página del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el incendio empezó a las 11:24 p.m. Asimismo, manifestaron que solo se reportaron daños materiales como el ambiente prefabricado y los archivos de historias clínicas de los pacientes. 

El director del Hospital de Chancay, Carlos Pau, explicó que el incendio comenzó en el área de archivos, construida con material de drywall, lo cual permitió que el fuego se extendiera rápidamente. Por otro lado, el médico Mirko Molina señaló que el incidente se habría originado por un cortocircuito en el tercer piso del hospital.

A través de las redes, se señaló que los pacientes del nosocomio fueron retirados del lugar para evitar una tragedia mayor y salvaguardar su integridad.

Incendio en febrero del 2022

Como se recuerda, este es el segundo incendio que ocurre en el Hospital Regional de Chancay en menos de año y medio. A mediados de febrero del 2022, se registró un siniestro en el segundo piso de este nosocomio, que de acuerdo a la página del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, empezó a las 11:19 horas. 

PNP realiza las investigaciones pertinentes

Se informó que el monto total de pérdida asciende a 1 millón de soles y que la Policía Nacional del Perú (PNP) realizará las investigaciones respectivas para corroborar la causa original del siniestro.

Además, familiares y vecinos de la zona solicitaron la presencia de las autoridades para que brinden ayuda a los pacientes y a mejorar la infraestructura del nosocomio.

¿Qué hacer durante un incendio?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que medidas son prudentes que tome la ciudadanía cuando se encuentre frente a un incendio, a fin de que se protejan y ayuden a su familia:

  • Aplica tu plan de autoprotección.
  • Si estás en tu hogar, saca a los integrantes de tu familia y mascotas.
  • No regresar por cosas de valor.
  • Si estás en una oficina o edificio público, sigue las instrucciones del personal de protección civil.
  • Si es posible, cerrar la puerta para evitar que el fuego se propague.
  • Si es posible, cerrar las válvulas principales de gas y llaves de paso.

Temas relacionados Huaral Indeci nosocomio PNP