RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En centro penitenciario

¿Alberto Fujimori tiene contacto con Pedro Castillo y Alejandro Toledo en Barbadillo? Esto respondió su abogado

El abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, se refirió a la situación de su patrocinado y reveló si tiene contacto los expresidentes Pedro Castillo y Alejandro Toledo.

Alberto Fujimori, expresidente del Perú.
Alberto Fujimori, expresidente del Perú. (Difusión)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/12/2023

Alberto Fujimori podría ser liberado este viernes 01 de diciembre y, en el marco de dicha posibilidad, el abogado del expresidente, Elio Riera, fue consultado sobre si el exmandatario ha llegado a convivir con Pedro Castillo y Alejandro Toledo durante su estadía en el Penal Barbadillo.

Ambos están separados

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, la defensa del exjefe de Estado explció que si bien Alberto Fujimori se encuentra en la misma cárcel que otros expresidentes, aclaró que no tiene contacto con ellos.

De acuerdo con sus declaraciones, esto se debería a que están en zonas separadas. Según indicó, su patrocinado se encontraría en un sector apartado debido a sus problemas de salud. Por su parte, Alejandro Tolado y Pedro Castillo estarían más cerca de sí, pero lejos del padre de Keiko Fujimori.

"No tienen contacto. El expresidente Fujimori, por un tema de salud, se encuentra en un mini pabellón donde se encuentran las camas médicas, los galones de oxígenos. Al otro lado lado del penal se encontrarán el señor Toledo y el señor Castillo, quienes podrían tener más acceso porque se encuentran en el mismo lugar. Pero ambos están separados", declaró a nuestro medio.

Liberación podría definirse hoy

En esa misma línea, Elio Riera se refirió a la posible liberación de Alberto Fujimori e indicó que cuando debería definirse dicha decisión.

Al respecto, el abogado del expresidente sostuvo que la situación del expresidente debería aclararse en las próximas horas, pues la disposición final no debería pasar de hoy.

"Confiamos en que, siguiendo el procedimiento regular y de acuerdo a lo informado por el juez en el sentido que tiene que resolver conforme a ley y tomando en cuenta los pronunciamientos del TC, esto debería resolverse el día de hoy", sostuvo la defensa del exjefe de Estado.

Decisión en mano del juez

Como se recuerda, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se pronunció el último 29 de noviembre sobre el posible indulto para Alberto Fujimori e hizo una importante aclaración.

A través del comunicado, el Minjusdh recordó que dicha decisión cae en manos del juez constitucional de turno y la cartera deberá respetar cual sea el mandato final, pues está obligado a cumpliar las sentencias de los órganos jurisdiccionales de nuestro país.

De esta manera, el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riega, estará a la espera de la posible liberación del expresidente. Mientras, aprovechó para aclarar que su patrocinado no tiene contacto ni con Pedro Castillo y Alejandro Toledo.