RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de Pisco sobre sismos en Ica: Estamos preocupados, pero ya se activaron los protocolos

El alcalde de la provincia de Pisco, Miguel Ángel Palomino, informó que realiza un trabajo de prevención ante los continuos sismos que se registran en la región Ica.

Alcalde-de-Pisco-sobre-sismos-en-Ica-Exitosa
Alcalde de Pisco sobre sismos en Ica Exitosa

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de la provincia de Pisco, Miguel Ángel Palomino Jauregui, se manifestó acerca de los movimientos telúricos que se registraron este viernes en la ciudad de Ica, provincia de Ica, región Ica. El más fuerte que informó el Instituto Geofísico del Perú fue de magnitud 5.9.

"Ya se activaron todos los protocolos. Hasta el momento se han reportado 13 movimientos telúricos. El más fuerte que ha sido a las 15:22 con 5.9 (...) Preocupados. Apelamos que estos movimientos continuos sean la vibración de energía sistemática y que se vaya tranquilizando", declaró el alcalde Palomino en Exitosa.

Asimismo, informó que las autoridades están realizando un trabajo de prevención, con el fin de que los ciudadanos estén preparados ante los sismos y otros eventos naturales que se registren en la región.

"Tenemos activados todos los protocolos. Para una mayor magnitud estamos haciendo un trabajo de prevención, educando a la población de que tenga lista su mochila de emergencia, active los protocolos de salida", manifestó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón a Patricia Juárez: "Su elección por el fujimorismo es una muestra de desprecio al Congreso"

Además, indicó que los ciudadanos y autoridades están preocupados por los continuos movimientos sísmicos. En esa línea, señaló que espera que los protocolos de prevención "sean suficientes" para ser aplicados ante los sismos.

"Creo que hoy la población pisqueña no van a poder dormir y nosotros como autoridades tampoco. Estamos a la expectativa activando los protocolos. Esperamos que los protocolos de prevención sean suficientes ante los movimientos telúricos", señaló.

Por último, el alcalde Palomino informó que ha identificado las infraestructuras que presentan riesgos para los ciudadanos y ha informado acerca de las rutas de evacuación, con el fin de proteger a la población.

"Nosotros tenemos los protocolos activados, tenemos las rutas de evacuación en caso de un sismo fuerte y en caso de una amenaza de tsunami (...) Tenemos identificadas las infraestructuras. A raíz del sismo del 2007, todos los habitantes del borde costero, de pisco playa, playa sur, playa norte, quedaron , con sus casas en condición de no habitable", manifestó.

Más información: