RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de SJL cometió abuso de autoridad

Regidor Oscar Herquinio declaró que el alcalde Álex Gonzales no debió suspender abruptamente la sesión donde se iba a ventilar su suspensión.

zxsf-2
zxsf 2

30/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Óscar Herquino Luna regidor de San Juan de Lurigancho señaló que el alcalde distrital Alex Gonzales habría incurrido en abuso de autoridad al suspender la sesión de consejo donde se ventilaría su suspensión a su cargo, ya que habría violado la ley orgánica de municipalidades 27972.

Herquino indicó que los concejales de SJL piden la documentación sobre el asesor Gustavo Sierra recluido con prisión preventiva y señaló que está a la espera de que el alcalde realice la convocatoria. Asimismo dijo que esperaba que el Jurado Nacional de Elecciones actúe de oficio y emita un documento emplazándolo al alcalde para que convoque a una sesión extraordinaria.

Recordó que Gustavo Sierra operaba bajo el apelativo de 'El chato' y que en las reuniones del consejo distrital se sentaba cerca al alcalde, sin tener ningún cargo dentro de la Municipalidad. Ha trascendió que nuevos audios involucrarían al alcalde Álex Gonzales, con el caso de Gustavo Sierra, preso por cobrar una coima de más de un millón de dólares a un empresario.