RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de Trujillo exigirá a ministro del Interior emergencia por crímenes

Autoridad le dio 24 horas a la PNP para que retiren vehículos siniestrados de la vía pública o los llevará al depósito municipal.

Exitosa-alcalde-1
Exitosa alcalde 1

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El burgomaestre de Trujillo, José Ruíz Vega, declaró en Exitosa que hoy viernes durante la reunión de las autoridades liberteñas con el ministro del interior, Alfonso Chavarry, insistirá en que se declare en emergencia a la provincia.

"Es cierto que la sola presencia del ministro del Interior no arreglará las cosas, pero sí puede generar compromisos en pro de la seguridad ciudadana, luego de conocer, un situ, la realidad de Trujillo y la región. Por eso, este viernes, insistiremos en que se le declare en emergencia y se disponga el apoyo del Ejército Peruano apoye en el patrullaje con la policía y el cuerpo del serenazgo. Necesitamos medidas concretas en esta lucha", declaró en radio Exitosa.

Puedes leer esto: Sujetos merodeaban calles de Trujillo en moderno vehículo y con posesión de droga

24 horas al ministro

Frente a una llamada a radio Exitosa de una vecina quejándose por los vehículos siniestrados en las afueras de la comisaría de San Andrés, la autoridad trujillana anunció que otorgará un plazo de 24 horas para que sean retirados. Caso contrario, lo llevarán con grúas al depósito municipal o en el frontis del Ministerio Público. “Nuestra responsabilidad es ordenar la ciudad”, afirmó; añadiendo que continuarán los operativos con las rondas campesinas.

Más policías

Frente a la llegada de 100 efectivos DINOES, el alcalde trujillano, dijo que no es suficiente.

“Pediremos al ministro, más efectivos policiales para inteligencia y divisiones especiales, así como concretar la implementación del proyecto de la Central 105, que interconectará las cámaras de videovigilancia de los distritos; en tanto que Migraciones implemente una estrategia para abordar a los malos extranjeros. Apoyaremos a la policía, lo hemos dicho al nuevo jefe de la III Macrorregión Policial”, añadió.

Más noticias en Exitosa Trujillo: