RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de Tumbes en contra de cierre de playas: “El Gobierno no puede equivocarse”

Jimy Silva pide que se analice la situación de cada región antes de imponer un eventual cierre de playas.

alcalde-de-tumbes-playas-cierre-Exitosa-noticias-min
alcalde de tumbes playas cierre Exitosa noticias min

28/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el alcalde provincial de Tumbes, Jimy Silva Mena, se mostró en contra de un eventual cierre de playas durante la temporada veraniega de 2022. Esto luego de que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hablara sobre este escenario tras los problemas que se registraron el último de fin semana en algunas las playas limeñas, como Agua Dulce.

También te puede interesar: EE.UU. reduce cuarentena por COVID-19 para asintomáticos ante explosión de contagios

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, el burgomaestre exhortó al Gobierno de Pedro Castillo a no cometer el mismo error que la anterior administración, puesto que - a su parecer - se debe analizar la situación de cada una de las regiones antes de imponer una medida a nivel nacional.

“Nos hemos dado cuenta que las mismas medidas para todo el Perú no pueden ser impuestas de manera uniforme. Hay que pensar lo que está pasando en cada región”, dijo.

“Lima tiene una cantidad de más de 13 millones de habitantes, Tumbes tiene 240 mil habitantes y 13 playas muy amplías. Creo que el Gobierno no puede equivocarse, así que creo que (el cierre de playas) se debería analizar de distinta forma”, añadió.

También te puede interesar: COVID-19 | Exministro Zamora: “Las playas, los parques, las calles no son lugares de alto riesgo de contagio”

En ese sentido, consideró que el Ejecutivo se debe reunir con cada uno de los gobernadores y alcaldes que administran jurisdicciones playeras, a fin de evaluar cuáles serían las mejores medidas para cada una de ellas en la temporada de verano.

“Pienso que el Gobierno central debe sentarse a conversar con los alcaldes y gobernadores para tener un diagnóstico claro sobre el tema de playas”, aseveró.

Consultado por la afluencia en los balnearios tumbesinos, el alcalde detalló que en el último fin de semana hubo una concurrencia “bastante ordenada” en las 13 playas tumbesinas, como Punta Sal, Zorritos y Puerto Pizarro.

Otras noticias en Exitosa: