RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Alerta! Brasil: Hombre dio positivo por Coronavirus en primer examen

A través de una segunda prueba, las autoridades brasileñas esperan confirmar el que sería el primer caso de Coronavirus en Sudamérica.

coronavirus-2
coronavirus 2

25/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un hombre de 61 años dio positivo en primera prueba de Coronavirus en San Pablo, Brasil, y sería el primer caso de Sudamérica. Las autoridades brasileñas esperan un segundo examen para confirmar la enfermedad.

Se trataría de un adulto mayor que estuvo en Lombardía, Italia, desde el 9 al 21 de febrero por temas laborales hasta que presentó síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal, los cuales coinciden con la epidemia.

Actualmente se encuentra aislado en un centro médico, y mañana 25 de febrero se sabrán los resultados del segundo test. Asimismo, el hospital Einstein aseguró que durante el proceso de verificación del resultado positivo “se adoptaron todas las medidas preventivas previstas para el Sars-CoV2, como lo establece la Organización Mundial de la Salud”.

Cabe recordar que Italia es el país con más contagios, después de China y Corea del Sur. Autoridades italianas han decretado cuarentena en Lombardia, región donde se reportaron los primeros casos. Últimas informaciones señalan que existen diez fallecidos y más de 322 contagiados de la terrible infección.