RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alicorp capacita a ollas comunes para que sean sostenibles

Representantes de ollas comunes recibieron charlas de finanzas, contabilidad, nutrición, entre otros.

alicorp-salva-una-olla-ollas-comunes-exitosa
alicorp salva una olla ollas comunes exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

El programa Ollas que desarrollan (OQD) de Alicorp y la asociación Juguete Pendiente capacitaron este jueves a las representantes de diversas ollas comunes de Lima, a fin de que estas organizaciones sean sostenibles en el tiempo.

Esta iniciativa incluye clases de finanzas, contabilidad, liderazgo, el buen cuidado de los alimentos, temas de higiene y nutrición. Hasta el momento, el programa ha llegado a más de 160 organizaciones, que además de recibir charlas educativas, vienen recibiendo donaciones de víveres periódicamente.

También puedes leer: Primax donará gas a 20 ollas comunes de Lima para que cocinen sin problemas hasta fin de año

"Esta capacitación nos enseña a seguir y cómo administrar una olla común, como liderar día a día. Pedimos que otras empresas se sumen a esta gran labor", dijo Hilda, encargada de una olla común de Villa el Salvador.

Karen Cortez, líder de proyectos de Juguete Pendiente, explicó que las madres recibieron hoy su quinta capacitación llamada "Liderazgo y negociación. "Las líderes de las ollas van a poder conocer mucho más sus fortalezas y empoderarse", remarcó.

¿Cómo puedo ayudar?

Juguete Pendiente está realizando una colecta hasta el 14 de octubre. Los interesados pueden colaborar a través de YAPE al 970 918 605 o ingresar a la página web juguetependiente.org.

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña 'Salva una Olla' llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

En el marco de Salva una Olla, Alicorp se suma a esta actividad con su programa OQD. Si quieren saber más, ingresen a la web: www.ollasquesdesarrollan.pe

También te puede interesar: Comunidad taiwanesa en el Perú se sumará a campaña de Exitosa para ayudar a ollas comunes

Más noticias en Exitosa: