RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alicorp capacita a representantes de ollas comunes en Manchay para que sean sostenibles

Las madres vienen recibiendo charlas de empoderamiento, finanzas, contabilidad, nutrición, entre otros.

alicorp-ollas-que-desarrollan-sostenibles-exitosa
alicorp ollas que desarrollan sostenibles exitosa

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

Este martes 08 de noviembre, el programa Ollas que desarrollan (OQD) de Alicorp brindó una nueva capacitación a las representantes de diversas ollas comunes de Lima. Esta inactiva busca que estas organizaciones sean sostenibles en el tiempo.

"Muchas gracias Alicorp y a Ollas que desarrollan. Con este programa nosotros apoyamos a nuestros vecinos y a los más necesitados. La lucha es seguir y aprender porque a través de estas charlas nosotros enseñamos [a nuestras comunidades] muchas cosas", declaró la señora Margot, líder de una olla común.

También puedes leer: Alicorp brinda charlas de empoderamiento a madres de ollas comunes

Las madres de familia fueran capacitadas hoy con charlas sobre emprendimiento, a fin de que se desempeñen en labores propias para generar ingresos. "No solo tenemos que depender del Estado y las donaciones, tenemos que tener un emprendimiento", remarcó.

En esta capacitación también participó la ONG Juguete Pendiente, cuyo objetivo es capacitar a las mujeres en temas de finanzas, contabilidad, nutrición, entre otros.

"Hemos venido capacitando a muchísimas mujeres a nivel nacional, en distintos temas que van desde gestión, habilidades blandas y alimentación. Consideramos que las ollas comunes son organizaciones base que deben perdurar en el tiempo", manifestó Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de esta ONG.

¿Cómo puedo ayudar?

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en el distrito debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña 'Salva una Olla' llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

En el marco de Salva una Olla, Alicorp se suma a esta actividad con su programa OQD. Si quieren saber más, ingresen a la web: www.ollasquesdesarrollan.pe

También te puede interesar: Alicorp brinda charlas de empoderamiento a madres de ollas comunes

Más noticias en Exitosa: