RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alumnos de Beca 18 crean snacks de quinua y energizante de maca

La idea nace por la necesidad de ofrecer productos saludables.

Beca-18
Beca 18

04/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los alumnos del Instituo Adex que pertenecen al programa Beca 18 han creado un snack de quinua nutritivo sin preservantes y un energizante de maca con el fin de quitar el agotamiento.

La idea nació a partir de la necesidad de ofrecer productos saludables, pero sin perder los orígenes de las regiones de donde provienen cada uno de ellos.

MIRA TAMBIÉN: ¿Sabes de qué trata la Fiesta de la Virgen de la Candelaria?

Brichman Roca Laurente, toma con orgullo una bolsa de snack de quinua Krix y subraya que la pequeña empresa que acaba de formar- biogreenpartners, es dueña de la receta.

GERENTE GENERAL

El quinto de diez hermanos, Brichman es el segundo profesional de una familia de Ayacucho. Llegó a Beca 18 por la modalidad VRAEM, que es la que se otorga a jóvenes pobres con buenas calificaciones del Valle del Río, Apurímac, Ene y Mantaro.

"Yo gerencio la empresa. Hemos querido trabajar con ingredientes considerados superalimentos como la quinua, la chía y el maíz. Yo soy de Ayacucho y yo aporto la quinua. Yo veo todo en la empresa, somos los dueños de la fórmula, pero también veo la parte financiera, comercial y de proveedores", comentó en diálogo con la Agencia Andina.

Temas relacionados ACTUALIDAD beca 18 Maca Quinua