RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Protestas en Lima

Alumnos de la UNFV solicitan a la rectora el uso de instalaciones para albergar a manifestantes de regiones

Aseguran que el objetivo es "apoyar y solidarizarnos" con quienes ejercen su derecho a protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.

Frontis de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Frontis de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Norman Córdova/Andina)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/01/2023

Alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) solicitan a la rectora de esta casa de estudios, Cristina Asunción, el uso de las instalaciones para albergar a los manifestantes de regiones que han llegado a Lima para participar de las protestas contra el gobierno.

A través de una carta abierta enviada el pasado 21 de enero del 2023, la Coordinadora Democrática Estudiantil (COODE UNFV),  el frente de estudiantes de diversas facultades y la autora del pedido, se solidarizó con quienes están ejerciendo su derecho a la protesta.

"Exigimos a la rectora de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Cristina Asunción, a la Asamblea Universitaria y al Consejo Universitario, a permitir el uso de las instalaciones de nuestra alma máter, con el objetivo de apoyar y solidarizarnos con aquellos compañeros y estudiantes que ejercen su derecho de protesta contra la dictadura de Dina Boluarte", se lee en la misiva.

"Recordemos que, según el inciso A del artículo 4 de nuestro estatuto, uno de los principios de nuestra universidad es la justicia social, la solidaridad, la libertad, la fraternidad, la afirmación de los valores nacional y la defensa de los derechos humanos", agregó.

En otra parte del comunicado, la COODE UNFV también rechazó la intervención policial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Indicó que dicho operativo se habría podido evitar si la rectora Jerí Ramón hubiera mantenido el espíritu de diálogo, tal como ocurrió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

"Los compañeros sanmarquinos venian realizando una medida de lucha en solidaridad con los protestantes provenientes de interior del país. Esto se pudo haber evitado si la rectora de dicha universidad hubiese mantenido el dialogo y aperturado la casa de estudios de manera solidaria, tal como ocurrió en la Universidad Nacional de Ingeniería", precisó.

Mira el comunicado

Comunicado de la Coordinadora Democrática Estudiantil de la UNFV
Comunicado de la Coordinadora Democrática Estudiantil de la UNFV