RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Rechazo tras informe periodístico

Amas de casa muestran su malestar tras gastos de Palacio de Gobierno en limones: "Ellos comen lo mejor y el pueblo que puede"

El escándalo por los excesivos gastos de Palacio de Gobierno en limones de alta calidad ha generado un malestar en las amas de casa, quienes cuestionan las compras estatales en medio de una crisis en la canasta básica familiar.

Amas de casa muestran su malestar tras gastos de Palacio de Gobierno en limones.
Amas de casa muestran su malestar tras gastos de Palacio de Gobierno en limones. (Exitosa)

06/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/09/2023

Un reciente informe periodístico reveló que Palacio de Gobierno habría gastado miles de soles en la compra de limones de alta calidad. El reporte ha generado indignación entre las amas de casa y la población en general, quienes expresaron su malestar por el hecho de que los funcionarios del gobierno disfruten de lujos alimenticios mientras muchas familias luchan por cubrir sus necesidades básicas.

Según documentos obtenidos Epicentro TV, el despacho presidencial habría adquirido tres toneladas de limones de categoría extra por un monto asombroso de 280,000 soles. Estos limones se describen como los más finos y jugosos disponibles en el mercado.

Malestar de amas de casa

El equipo de Exitosa acudió hasta las instalaciones de unos de los mercados del distrito de Los Olivos para conocer sus opiniones respecto a lo revelado por los medios locales. 

"Ellos comen lo mejor y el pueblo lo que puede del sudor de la frente. Imagínense pues, o sea que el pueblo puede pasar hambre, puede pasar necesidades, y ellos están derrochando nuestro dinero", expresó una de las amas de casa.

El incremento del precio del limón también ha afectado a los comerciantes locales. Antes, el kilo de limón se adquiría a precios mucho más bajos, pero en la actualidad, se ha duplicado o triplicado en comparación con semanas o meses anteriores, lo que ha reducido sus ganancias.

Los ciudadanos en general han expresado su preocupación por el aumento del costo del cítrico y han cuestionado las acciones y gastos del gobierno en medio de la crisis que atraviesa el país.

Compra de limones de alta calidad

Una investigación elaborada por EpicentroTv, complementada por 'Al Estilo Juliana', reveló que la sede del Ejecutivo obtuvo casi 3 mil kilos de limones el 22 de agosto. Pero las presuntas exquisiteces no quedarían ahí, pues el documento de compra al que tuvo acceso el medio muestra especificaciones que deben de cumplir estos frutos. 

"Los limones de esta categoría deben ser de calidad superior y característicos de la variedad. No deben tener defectos. El contenido mínimo del jugo de limón debe ser del 40% con relación al peso total del fruto. El fruto debe ser verde, pero podrá presentar decoloraciones hasta el 30% de su superficie", se lee en el registro de compra del Palacio.

De esta manera, las amas de casa expresaron su malestar tras revelarse los gastos de Palacio de Gobierno en limones de alta calidad.