RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Amnistía Internacional expresó su preocupación por la resolución que autoriza la intervención de las FF.AA.

Este martes, el Gobierno autorizó hoy la intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra la delincuencia en Lima y Ca

amnistía-internacional-exitosa-noticas
amnistía internacional exitosa noticas

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, Amnistía Internacional, movimiento que defiende los derechos humanos, mostró su preocupación luego de que el Gobierno autorizara mediante resolución suprema que las Fuerzas Armadas intervengan en apoyo a las labores de la Policía Nacional del Perú en Lima y el Callao.

“Recordamos al Estado peruano que el mantenimiento del orden público interno y la seguridad ciudadana deben estar a cargo de la policía y que las normas internacionales de DDHH exigen asegurar que el uso de las FFAA, en labores de seguridad pública, sea estrictamente excepcional”, indica Amnistía Internacional en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/amnistiaperu/status/1455569040110407685

Como se conoce, este martes, el Gobierno autorizó hoy la intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao, con el objeto de “asegurar el control y el mantenimiento del orden interno”, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales durante el plazo de 30 días calendario.

Quizás te interese leer: Bermejo | audiencia en su contra por presunta afiliación terrorista se reanuda este miércoles

Según la Resolución Suprema 191-2021-IN, publicada hoy en el diario El Peruano, la medida dispuesta por el Ejecutivo responde a una solicitud presentada por la PNP debido al “incremento significativo” de la delincuencia común y organizada en ambas jurisdicciones.

La Policía alega que en Lima y Callao se ha registrado un aumento de las organizaciones delictivas dedicadas, entre otros, al tráfico ilícito de drogas en sus distintas modalidades, tenencia ilegal de armas, robos, hurtos y demás delitos “que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos”.

A través del documento, se reconoce que estas actividades ilícitas han logrado “sobrepasar” la capacidad operativa de la Policía.

Síguenos en redes sociales