RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ana Neyra: El traslado de Antauro Humala al penal Ancón I es una medidas para mayor seguridad

La Ministra de Justicia, Ana Neyra, informó que Antauro Humala tiene derecho a llamadas telefónicas para uso social y familiar.

Ana-Neyra-El-traslado-de-Antauro-Humala-al-penal-Ancón-I-es-una-medidas-para-una
Ana Neyra El traslado de Antauro Humala al penal Ancón I es una medidas para una

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ana Neyra, Ministra de Justicia , aseguró que el traslado de Antauro Humala al penal Ancón I no sería una sanción sino sería tratar de tener mejores medidas para su mayor seguridad, así se refirió luego que se dieran a conocer coordinaciones de temas políticos con el partido Unión Por el Perú (UPP), pese a estar prohibido realizarlas.

“Se detectó que el sábado (Antauro Humala) cometió otra inconducta por lo que se dispuso su traslado al penal Ancón I y adicionalmente se le dará un aislamiento por siete días. También se ha removido a todo el personal del INPE que estaba involucrado en su seguridad”, aseguró la ministra.

Te puede interesar: Ministra Neyra afirma que Ejecutivo mantendrá total neutralidad en elecciones 2021

Sobre el traslado de Antauro Humala al penal Ancón I aseguró que no se trata de una sanción sino de tener medidas para una mayor seguridad, en relación a las continuas comunicaciones del acusado que realizó a parlamentarios de la República.

Recalcó, que el traslado del procesado a otro penal no está vinculado a las sanciones establecidas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sino que lo que se busca es tomar las medidas en el marco de los establecido por los organismos correspondientes del estado.

También puedes leer: Ministra de Justicia asegura que vacancia por incapacidad moral debe ser el último recurso

“Trataremos de ver cómo se limita esto para que la fiscalización (de los congresistas) sea realmente tal y no se utilice para otros fines”, manifestó.

Finalmente, exhortó al Congreso de la República a usar de manera responsable sus competencias de fiscalización con el objetivo de evitar reuniones de carácter político con personas que actualmente cumplen una condena( caso Antauro Humala).

Más en exitosa: