RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Áncash: Alcalde de Casma solicita que se declare emergencia la región por déficit hídrico

La solicitud de emergencia es originada por la escasez de agua en la cuenca del Río Casma - Sechín.

DIFTERIA
DIFTERIA

08/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana, mostró su preocupación por la escasez de agua en la cuenca del Río Casma - Sechín y se comprometió a presentar toda la documentación correspondiente para solicitar el apoyo de recursos para cubrir esta necesidad que afecta principalmente a los agricultores.Te puede interesar: Arequipa: Delincuentes roban más de 80 mil soles en los últimos siete días

Aseguró, el alcalde de Casma, que se ha acordado unánimemente respaldar el pedido de los agricultores y productores agrarios, así como el acuerdo de concejo de la Municipalidad Provincial de Casma que aprueba solicitar al Ejecutivo la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico. Por lo cual se enviará toda la documentación al presidente y el ministro de agricultura.

“Ante el pedido de los agricultores el pleno de concejo aprobó que se declare en estado de emergencia el recurso hídrico en nuestro valle debido a la escasez de este recurso”, indicó Alarcón Llana.

Mientras que el consejero Raúl Lafora Gaviño, aseveró que ya se han logrado algunos acuerdos para enfrentar esta crisis; “Quiero mencionar que en sesión de consejo regional se aprobó la declaratoria de emergencia de toda la región Ancash, porque no solo es la crisis de Casma, es de toda la región”, expresó.

También puedes leer: Difteria | Ciudadanos forman largas colas para lograr acceder a una vacuna

Más en Exitosa:

Finalmente durante la reunión, las autoridades pidieron la intervención del gobierno para que se declare emergencia por déficit hídrico y se pueda revertir esta situación que pone en riesgo al agro en las localidades del departamento.