RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Áncash: Médicos extirpan tumor de 25 kilos alojado en el ovario de una mujer

Después de vivir 3 años con el tumor la mujer decidió someterse a esta compleja intervención quirúrgica.

tumor-alojado-en-el-ovario-de-una-mujer
tumor alojado en el ovario de una mujer

13/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Proeza médica en Chimbote! Médicos especialistas en Oncología del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote, Áncash, salvaron la vida de una mujer luego de extirparle un tumor de aproximadamente 25 kilogramos, alojado en su ovario izquierdo.

La paciente de 49 años que se encontraba con este mal desde hace unos 3 años, consideró que esto podría causarle problemas más fuertes y optó por no dejar pasar más tiempo, por lo que decidió retirárselo al someterse a una cirugía de resección de tumor abdomino pélvico, además se convenció al tomar conocimiento del plan de los médicos que la atendieron.

Ante la compleja situación de la mujer, el procedimiento quirúrgico realizado por los médicos del referido hospital estuvieron aproximadamente tres horas trabajando en la sala de operación debido al caso.

El procedimiento estuvo a cargo del cirujano oncólogo Benjamin Leiva Sagastegui, junto a los doctores Jesús Gonzales Saravia, Lennin Fernández Rosas, residente Giancarlos Puentes, el médico anestesiólogo Harold Bustamante Villarroel y las licenciadas en enfermería Estela Escobar y Emma Muñoz.

También puedes leer: Miraflores | Hombre sin mascarilla y en estado de ebriedad agrede a personal de Mercado 28

Para el médico Benjamín Leiva, la intervención fue una proeza médica y considera que marcará un hecho histórico tanto para el hospital como para el distrito de Nuevo Chimbote. Asimismo, afirmó que la paciente se encuentra estable y no ha presentado complicaciones después de la riesgosa intervención médica.

Luego de la operación no ha habido complicaciones y la paciente se encuentra en el área de hospitalización del servicio de ginecología. Ella está estable y se recupera satisfactoriamente”, aseguró el médico, quien informó a la Agencia Andina que la paciente viene recuperándose favorablemente.

Más en Exitosa

Temas relacionados ACTUALIDAD Ancash cirugía médicos Tumor