RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anciana de 70 años fue prohibida de ingresar a vacunatorio por no tener su DNI físico

La adulta mayor tenía la imagen de su DNI en su celular, pero aún así se le restringió el ingreso. Al cabo de unos minutos la mujer entró al local de vacunación.

anciana-local-vacunacion-Exitosa
anciana local vacunacion Exitosa

13/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Por más de una hora, una adulta mayor no pudo ser inmunizada con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al no contar con su documento nacional de identidad (DNI) en físico. El incidente sucedió en el vacunatorio del parque zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

MIRA: Presidente Castillo solicitó reprogramar declaración ante la Fiscalía de la Nación

Elvira Ramírez Amador, de 70 años, debía aplicarse la dosis de refuerzo contra el coronavirus, pero el personal de seguridad del recinto le negó el ingreso al no poseer su DNI en físico, y pese a mostrar su documento de forma digital, no pudo ingresar.

Ella permaneció en el ingreso del local de vacunación durante 40 minutos exhortando a los miembros de seguridad a que le dejen pasar para ser inoculada, pero no sucedió.

Tras el suceso, Ramírez Amador conversó con Exitosa y explicó que cuando ella fue a la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) le indicaron que podría utilizar su DNI de forma virtual para realizar sus trámites.

"[El personal de seguridad] me dijo que debo tener mi DNI a la mano, o sino que vaya al frente a sacarlo. Yo le digo que en mi celular está mi documento, pero no quieren [permitirme el ingreso] (...) Estos señores no quieren entender, son unos abusivos", dijo.

La señora lamentó lo sucedido y criticó el accionar de los agentes de seguridad, ya que no consideraron que es una persona de la tercera de edad y que por ley merece un trato preferencial.

Sin embargo, tras comunicarnos con el área de prensa del Ministerio de Salud, se ordenó el ingreso de Elvira Ramírez Amador para que reciba su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

MIRA: Waldemar Cerrón a favor de ley que quita obligatoriedad del carnet de vacunación

MÁS EN EXITOSA