RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ancón: Dueños de restaurantes están a punto de quebrar por el desastre ecológico

Los dueños de cevicherías contaron que luego del derrame de petróleo en el balneario de Ancón, temen que sus negocios se perjudiquen por años.

Exitosa-restaurantes-cerrados-ancon-petroleo
Exitosa restaurantes cerrados ancon petroleo

25/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa, se observó que los restaurantes que habitualmente atendían a bañistas y personas en el balneario de Ancón, hoy se encuentran cerrados tras el desastre ecológico ocurrido en las costas por un derrame de petróleo de la empresa Repsol.

En esa línea, los dueños de cevicherías contaron a Exitosa que luego del derrame de petróleo en el balneario de Ancón, sus negocios se podrían ver afectados por al menos unos años hasta que se puede recuperar parte de la biodiversidad de la zona y el turismo vuelva nuevamente.

Como se recuerda, la venta de comida marina era el principal ingreso económico de muchos propietarios de la bahía de Ancón, pero ahora no se puede ofrecer productos porque no hay pescados debido a la contaminación ambiental.

También puedes leer: Pedro Castillo a Repsol: “Tiene que pagar los daños a la población y al ambiente”

Asimismo, los trabajadores contaron que las autoridades todavía no proponen las acciones inmediatas para que se pueda reactivar la economía en esta parte y temen quedarse en la quiebra sin ingresos económicos.

“Todo el pueblo de Ancón ha sido afectado, porque acá todos viven de la pesca. Desde los tricicleros, cocineros, mozos, etc. Ahora observen cómo está todo, está desolado. Repsol malogró todo el ecosistema, acá no habrá pesca por lo menos en dos años. Estoy frustrado y ronco de tanto hablar en reuniones”, comentó un pescador a Exitosa.

En esa línea, el caballero comentó que hoy el presidente Pedro Castillo se acercó a la zona para inspeccionarla, pero que se espera que más que visitas, se requiere acciones pertinentes y concretas para iniciar la reactivación de todos los locales.

También puedes leer: Eloy Espinosa-Saldaña: “Se tienen que tomar todas las medidas penales, civiles y administrativas contra Repsol”

MÁS EN EXITOSA: