RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ANGR presenta proyecto de ley ante el Congreso para que gobiernos regionales compren vacunas contra la covid-19

En diálogo con Exitosa, el vicepresidente de la ANGR, Baltazar Lantarón, señaló que la propuesta busca agilizar el proceso de vacunación en las regiones del país.

congreso-vacunas-angr
congreso vacunas angr

11/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) presentó un proyecto de ley ante el Congreso para que los gobiernos regionales tengan la facultad de importar vacunas contra la covid-19.

En diálogo con Exitosa, el vicepresidente de la ANGR, Baltazar Lantarón, confirmó que el proyecto de ley tiene la finalidad de que los gobiernos regionales avancen con el proceso de vacunación en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus.

"Nosotros como ANGR hemos presentado un proyecto de ley que está orientado con esa finalidad [importación de vacunas] para viabilizar la compra y distribución de vacunas contra la covid-19", detalló Lantarón.

También puedes leer: Dinamarca suspende la vacuna de AstraZeneca ante problema de coagulación en pacientes

Cabe indicar que el Poder Judicial admitió a trámite este martes la demanda de amparo -presentada por alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra-, que busca liberar la compra de vacunas contra la covid-19 para el sector privado, gobiernos locales y regionales.

Sobre la demanda, Lantarón señaló que en estos momento todas las autoridades se están uniendo para concretar el pedido y sí agilizar el proceso de vacunación. "Paz de la Barra ha presentado una acción de amparo para liberar la compra de las vacunas. Nosotros también nos sumamos a ellos porque es un tema muy importante. Todas las autoridades tenemos la capacidad de realizar esta labor", sostuvo.

En otro momento, el vicepresidente de la ANGR señaló que todas las regiones están preparadas para almacenar las dosis. Sin embargo, alertó que, en el caso de la vacunas Pfizer, algunos centros médicos no están preparados para conservar los niveles de refrigeración que la vacuna exige.

"Nosotros podemos adquirir los equipos [ultra congeladoras]. Haríamos los trámites y las modificaciones presupuestales para hacer la compra", concluyó.

También te puede interesar: Chile prorroga estado de catástrofe hasta el 30 de junio, pese a exitosa campaña de vacunación

Más noticias en Exitosa: