RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aníbal Torres: "Nos han querido calificar de que somos comunistas, pero nosotros ejercemos la economía social de mercado"

El primer ministro, Aníbal Torres, se refirió acerca de las críticas que recibe el Gobierno del presidente Castillo.

Aníbal-Torres-Nos-han-querido-calificar-de-que-somos-comunistas-pero-nosotros-ej
Aníbal Torres Nos han querido calificar de que somos comunistas pero nosotros ej

20/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El primer ministro, Aníbal Torres, señaló que algunos personajes políticos están en contra del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, y recordó que a los funcionarios los han "querido calificar de comunistas". En ese sentido, aclaró que durante la gestión del mandatario Catillo Terrones se está ejerciendo la economía social de mercado, tal como lo señala la Constitución Política del 93.

“Nos han querido calificar algunos de que somos comunistas, durante los meses que nos encontramos en el ejercicio de poder, lo que estamos ejerciendo es la economía social de mercado que está consagrada en nuestra Constitución. Si hay europeos saben muy bien lo que es la economía social de mercado, libertad e iniciativa privada, libertad de empresas, propiedad individual", declaró el primer ministro, Torres Vásquez.

Asimismo, instó a las autoridades y la población en general a impulsar medidas que garanticen el respeto a los derechos de los ciudadanos y el ejercicio de los mismos.

“Por razones políticas, económicas, sustancial y esencialmente somos seres humanos y tenemos dignidad y por eso tenemos que conservar sacrificarnos, esforzarnos, trabajar día y noche porque se logren los derechos fundamentales de todos los peruanos", sostuvo.

También puedes leer: Minedu reubicará y otorgará garantías a la docente que denunció violación de 11 menores en Huánuco

Además, indicó que "el Gobierno actual no le ha quitado ni un céntimo a la derecha o ultraderecha". El primer ministro aseguró que los ciudadanos que cuenten con recursos económicos y tengan sus negocios, empresas "tienen el derecho de ganar todo el dinero que le permita el mercado".

"Con tal de que reconozca los derechos fundamentales de los trabajadores y paguen sus impuestos para satisfacer las necesidades de la población", añadió.

Más información: