RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aníbal Torres: "Si he ofendido a las Fuerzas Armadas, pido disculpas"

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se comprometió a "sumar esfuerzos por fortalecer" la PNP y las Fuerzas Armadas.

Anibal-Torres-Si-he-ofendido-a-las-Fuerzas-Armadas-pido-disculpas-Exitosa
Anibal Torres Si he ofendido a las Fuerzas Armadas pido disculpas Exitosa

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció acerca de las declaraciones que expuso sobre la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Cajamarca. A través de su cuenta oficial de Twitter, pidió disculpas a las FF.AA. por sus expresiones y señaló que promoverá diversas medidas para "fortalecer" dichas entidades.

Asimismo, recordó que, durante su participación en el Consejo de Ministros, señaló que Celedín es un "pueblo de paz, de concordia, de amor, de trabajo, de progreso, de hombres de buena fe" y que los ciudadanos que residen en dicha provincia han trabajado para garantizar la seguridad ciudadana "con las rondas campesinas".

"Surgieron en Chota y combatieron el delito real y efectivamente. Desapareció el abigeato, el robo, los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer", añadió.

En ese sentido, indicó que la población "ya quisiera que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país".

Además, señaló que no solo la PNP debe de establecer medidas para fortalecer la seguridad ciudadana, sino también las FF.AA. y todos los organismos del Estado, con el fin de que los ciudadanos sean protegidos y puedan realizar sus actividades con normalidad, además para evitar el incremento de actos delictivos.

"Si vemos que donde existen las rondas campesinas, en el campo, hay seguridad ciudadana, se ha combatido eficazmente el delito, es porque allí existe el número suficiente de ciudadanos que pueden patrullar los campos", reveló.

También puedes leer: Ministro González sobre caso de periodistas: “Fue un secuestro y condenamos eso”

El primer ministro, Torres Vásquez, también recordó que destacó la labor de los efectivos policiales, pero señaló que la delincuencia "supera ampliamente" los buenos resultados de la PNP.

"En las grandes ciudades no hay policías suficientes para que patrullen la ciudad, menos en el campo. Por eso es que se ha declarado en estado de emergencia algunas ciudades como Lima y Trujillo, y allí la Policía tiene que actuar necesariamente apoyada por las Fuerzas Armadas y también por la Policía Municipal", sostuvo durante el Consejo de Ministros.

Por último, indicó lo siguiente: "Si con esto he ofendido a las Fuerzas Armadas pido disculpas y ratifico mi compromiso de sumar esfuerzos por fortalecer a dichas instituciones", declaró el primer ministro, Torres Vásquez.

Más información: