RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Año Nuevo 2024: Fin de semana largo generará 200 millones de dólares, según viceministra de Turismo

La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, indicó que el turismo interno mejoró en 2023 y señaló que más de un millón de personas se movilizarán por Año Nuevo.

Turismo en Año Nuevo.
Turismo en Año Nuevo. (Andina)

30/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/12/2023

En entrevista con Exitosa, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, se refirió a las actividades que realizarán los peruanos para recibir el Año Nuevo 2024 e indicó que este fin de semana largo se estima la generación de hasta 200 millones de dólares en ingresos.

Más de un millón de personas

Durante el programa La Hora del Volante con Tito Alvites, la funcionaria señaló que será posible alcanzar dicha cifra gracias a que se espera que más de un millón de personas se movilice al interior del país para despedir el 2023.

Y es que, de acuerdo con las palabras de la viceministra de Turismo, este rubro equivale a más de la mitad de ingresos que genera el turismo en todo el Perú.

"Estamos muy contentos por la recuperación que ha tenido en los últimos tres meses lo que es el turismo interno, que representa casi el 60% de los ingresos por turismo. Este fin de semana largo se espera tener un movimiento de un millón 300 mil personas, que generará cerca de 200 millones de dólares de ingresos adicionales a los destinos", declaró para nuestro medio.

Los destinos favoritos de la población peruana

En esa misma línea, Madeleine Burns dio mayores detalles sobre las regiones que se verían más beneficiadas con la movilización que se registrará a lo largo del último fin de semana de 2023. Y es que, según especificó, Lima, La Libertad, Arequipa, Lambeyeque, Ica y Piura son los lugares favoritos de la población peruana. 

Del mismo modo, la funcionaria explicó cuáles son los principales motivos de la ciudadanía para visitar estos zonas del país. Al respecto, señaló que la mayoría de personas tiende a viajar a lugares que ya conoce antes que pasar fiestas de fin de año en uno desconocido.

En comparación del año pasado

Cabe decir que la viceministra de Turismo saludó en el marco de la fiestas de fin de año que el sector del turimo interno ha mejorado en comparación del 2022, cuando el sector se vio afectado por los conflictos sociales de diciembre.

"Hemos crecido ligeramente con respecto al año pasado. El año pasado se perfilaba bien hasta que en diciembre empezaron los conflictos sociales, lo cual paralizó muchísimo el movimiento. Este año, esperamos que a fin de año tengamos 37 millones de viajes internos, lo cual es bastante más que el año pasado. Las cifras son bastantes buenas", señaló.

De esta manera, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, mira con optimismo este fin de semana y espera que se generen más de 200 millones de dólares en ingresos por Año Nuevo 2024.