RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ANP sobre impedimento de acceso de la prensa al Hemiciclo: "Es una situación que lamentamos profundamente"

El secretario general de la ANP, Renzo Chávez, indicó que los periodistas lamentan que no se informe a la población sobre lo que sucede en el Congreso.

ANP-sobre-impedimento-de-acceso-de-la-prensa-al-Hemiciclo-Es-una-situación-que-l
ANP sobre impedimento de acceso de la prensa al Hemiciclo Es una situación que l

30/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el secretario general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Renzo Chávez, se manifestó acerca de la carta que presentó junto al Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para exigir el ingreso de periodistas al hemiciclo.

"Vemos una situación de opacidad. Es una situación que lamentamos profundamente”, declaró el integrante de la ANP.

Asimismo, informó que los comunicadores participaron de un plantón en la plaza Bolívar del Parlamento y que, tras ello, sostuvieron una reunión con la titular del Parlamento, Alva Prieto, para solicitar el acceso a los espacios del Legislativo y, de esta manera, informar a la población sobre lo que sucede en el interior.

“Al día siguiente, a través de un comunicado de Junta de Portavoces, señalaron que esperaban el informe de Defensa Civil. Sin embargo, no se entiende el argumento o contundencia de solicitar un informe al INDECI para permitir el ingreso de periodistas”, añadió.

También puedes leer: Ejecutivo presentará PL para eliminar inmunidad a altos funcionarios del Estado, confirmó Castillo

Además, indicó que el Parlamento impidió el acceso de los periodistas al Congreso por el temor a la propagación de la Covid-19. En ese sentido, consideró que es un argumento que "no tiene cabida", debido a que el país cuenta con un gran avance en el proceso de vacunación contra dicha enfermedad.

"Que para nosotros ya no tiene cabida, considerando que en Lima la vacunación y el tema del cuidado de bioseguridad se pueden sostener y garantizar una adecuada cobertura en el interior. Luego cambiaron al nuevo argumento del informe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima que extrañamente fue solicitado horas después", sostuvo.

Más información: