RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Anthony Fauci indicó que la pandemia "puede agravarse después de fiestas"

El inmunólogo mencionó que la expansión de la COVID-19 en Estados Unidos puede ser "crítica" por la situación del sistema hospitalario.

fauci
fauci

27/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El médico estadounidense Anthony Fauci afirmó este domingo que la pandemia del coronavirus podría agravarse después de las fiestas de fin de año.

“Comparto la preocupación del presidente electo (Joe) Biden sobre el hecho de que podría empeorar en el transcurso de las próximas semanas”, dijo el inmunólogo.

Asimismo, Fauci sostuvo que el incremento de los casos podría llegar en “un momento muy crítico” por la situación del sistema hospitalario de Estados Unidos, el cual se encuentra muy saturado.

Por otro lado, el encargado de Salud Pública de Estados Unidos, Jerome Adams, reconoció que estaba “muy preocupado” ante una posible alza de los contagios tras las fiestas de fin de año.

“Aunque hayan viajado, hay medidas que pueden tomar”, señaló Adams a la población estadounidense, a la que recomendó no visitar a personas en situación de riesgo en las dos semanas posteriores a sus desplazamientos.

En la semana previo a la Navidad, cerca de un millón de estadounidenses viajaron en avión cada día, según la agencia TSA, encargada de los controles de seguridad en los aeropuertos.

Sin embargo, el inicio de una gran campaña de vacunación es un motivo de esperanza para un país que ha registrado cerca de 19 millones de casos de coronavirus y más de 331.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

Como se sabe Estados Unidos sufre un incremento de casos de la COVID-19 con más de 200.000 contagios confirmados y más de 3.000 fallecidos diarios desde hace tres semanas. Asimismo, es el país más enlutado por el coronavirus.

VIDEO

◼ VER MÁS

Sancionarán con S/1,700 a quienes quemen muñecos en la vía pública en Magdalena durante Año Nuevo

Cecilia García: La gente se está dando cuenta que los grandes empresarios han perpetrado un gran robo con la ONP

Monseñor de Cañete, Ricardo García, fue internado de emergencia tras dar positivo a COVID-19