RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Antonio Quispe: "Sería en vano recomendar una cuarentena o toque de queda"

En diálogo con Exitosa, el epidemiólogo e integrante del equipo técnico de Perú Libre, Antonio Quispe, mencionó que no hay evidencia que respalde dichas medidas.

cuarentena-toque-de-queda
cuarentena toque de queda

20/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El epidemiólogo e integrante del equipo técnico de Perú Libre, Antonio Quispe, señaló que -en un eventual gobierno de Pedro Castillo- no se implementaría la medida de cuarentena general para frenar el avance de contagios por covid-19.

"Las cuarentenas totales, que se implementaron durante la primera ola, eran por la ignorancia de cómo se trasmitía el virus, ahora ya lo sabemos. Sería en vano y anticientífico recomendar una cuarentena hoy en día", dijo en Exitosa.

En esa línea, Quispe indicó que -a diferencia de la primera ola de contagios- el país ya se encuentra preparado con vacunas para afrontar una posible tercera ola. Asimismo, se refirió sobre los toques de queda y mencionó que estos tampoco se implementarían en una eventual gestión.

"Una de las cosas que se ha demostrado, en los últimos tres meses, es que los toques de queda en lugar de reducir los contagios, los incrementan. Es un dato importantísimo, no podemos seguir utilizando estrategias que no tienen evidencia para ser recomendadas", sostuvo.

También puedes leer: Pedro Castillo rechaza violencia a periodistas: “No se pueden permitir agresiones, vengan de donde vengan”

Sin embargo, el doctor Quispe mencionó que se usarán otro tipo de estrategias. Dicho plan estará basado en "tres pilares" para afrontar la llegada de la tercera ola.

"Los pilaren son ciencia, para tomar decisiones; vacunas, para prevenir muertes; y atención primaria, para que los pacientes no lleguen a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)", agregó.

Resaltó también que su equipo -de llegar a Palacio- mantendrá "las cosas buenas" que se han logrado durante las últimas gestiones de Salud; y que corregirán las estrategias que no han dado resultados.

También te puede interesar: Jorge Muñoz: “Me parece inconcebible que se quiera amedrantar a los periodistas”

Más noticias en Exitosa: