RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Apelaciones del fujimorismo a proclamaciones de los JEE serán rechazados aún se demuestre el fraude, señaló Romero

La exdefensa legal de Fuerza Popular, Gino Romero, indicó que hubieron varias irregularidades en el proceso electoral y que dichos recursos legales serían rechazados.

Keiko-Fujimori-candidata-de-Fuerza-Popular-1
Keiko Fujimori candidata de Fuerza Popular 1

18/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exabogado de Fuerza Popular, Gino Romero, se manifestó acerca de los diez recursos de apelación que presentó dicha organización política en contra de las proclamaciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE). En esa línea, indicó que estos serán rechazados, pese a que el partido naranja demuestre que hubo "fraude" en la segunda vuelta electoral, que se llevó a cabo el pasado 6 de junio.

"Los abogados que apoyamos a Fuerza Popular y el mismo partido sabe que será rechazado así esté demostrado el fraude y los reclamos sustentados", declaró en Exitosa.

Asimismo, señaló que hubieron muchas irregularidades en la revisión de las actas de sufragio, donde se evidencia la voluntad popular, por una "mala aplicación del reglamento, violación de la Constitución y funciones no cumplidas". "El voto se debe defender y no anular, han perjudicado a Fuerza Popular y a la señora Fujimori. Uno tiene que defender sus votos y el JNE esa es la función que no ha cumplido", añadió.

También puedes leer: Elecciones | Recursos contra actas de proclamación ya están siendo evaluados por el pleno del JNE

Además, calificó de "imposible" que el Jurado Nacional Electoral (JNE) proclame los resultados de los comicios el martes 20 de julio y se conozca al próximo presidente de la República, debido a que deberá resolver los recursos legales presentados por Fuerza Popular.

"Una vez que resuelve el JEE, se puede apelar dentro del 3er día y regresa al JNE. Esos son pasos, recursos legalmente establecidos, y luego si se presenta apelación a la proclamación de los JEE, recién el JNE va a poder resolver, devolverlo y proclamar. Es imposible que sea el martes, imposible", sostuvo.

Por último, precisó que el JEE deberá pronunciarse sobre las impugnaciones el día de mañana, 19 de julio, pero si decide no resolver estos recursos, el JNE deberá de asumir esta responsabilidad y manifestarse al respecto.

Más información: