RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aprende a preparar un delicioso y crocante pollo broaster casero

Ya que los restaurantes de comida rápida se encuentran deshabilitados por la pandemia, en esta ocasión, queremos enseñarte cómo cocinar un crujiente pollo broaster.

pollo
pollo

26/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La cuarentena ha despertado el lado culinario de la población. Desde deliciosos postres hasta platos típicos peruanos, los ciudadanos que viven el aislamiento social obligatorio en nuestro país han aprendido a preparar diversos potajes para saciar el hambre en las mesas de sus familias.

Ya que los restaurantes de comida rápida y los tradicionales 'agachaditos' se encuentran deshabilitados por la pandemia, en esta ocasión, queremos enseñarte cómo cocinar un crocante pollo broaster, uno de las platillos más deliciosos que también puedes degustar en casa.

Cabe destacar que esta preparación tiene una forma muy casera de freír el pollo. Por ello, puedes probar a hacerlo tú mismo o tú misma. Seguro que a toda tu familia le encantará.

Pollo broaster casero

Ingredientes:

1 pollo en trozos

1 huevo

1 cucharada de mostaza al gusto

Harina de papa o chuño (en su defecto, utiliza harina de trigo con una cucharada de maicena)

Pimienta a gusto

Sal a gusto

Aceite

Preparación:

Trozar el pollo si es que aún no lo está, y condimentarlo con sal. A continuación, agregarlo a una olla con un poco de agua para asegurarse de que el pollo se cocine en el jugo que va soltando. Si falta agua se le agrega más, pero se debe tener sumo cuidado a no añadir de más.

Una vez que el pollo esté cocido y duro, se debe colocar en un recipiente y dejar aparte. Por otro lado, en un bol se deben mezclar los huevos, la cucharada de mostaza y agregar una pizca de sal.

En otro recipiente, mezclar la harina, la pimienta y la sal a gusto.

En el preparado de la mostaza con los huevos se debe agregar el pollo en piezas, mojando de huevo todas las piezas.

Una vez realizado, se debe pasar al otro recipiente (el de la harina de papa) y enharinar completamente.

Con el aceite en la sartén o en la freidora, freír en aceite hasta que se dore y quede bien crujiente.

Se puede acompañar con papas fritas, arroz o ensalada.