RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aprueban directiva para el uso de oxígeno en domicilios y establecimientos de salud

Norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Aprueban-directiva-para-el-uso-de-oxígeno-en-domicilios-y-establecimientos-de-sa
Aprueban directiva para el uso de oxígeno en domicilios y establecimientos de sa

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la directiva para el uso de oxígeno en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y en domicilios. Dicha norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

También te puede interesar: Ate: Hospital recibe moderna planta de oxígeno para pacientes con la Covid-19

La resolución referida señala que esta directiva tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la atención de salud de las personas usuarias de los servicios de salud. Tanto en los centros sanitarios como en sus casas, mediante el uso del oxígeno medicinal.

La norma, refrendada por la titular del Minsa, Pilar Mazzetti, encarga a las diversas dependencias del sector las las tareas de difundir, supervisar y brindar la asistencia técnica para la implementación de dicha directiva.

Adicionales

Como se recuerda, Mazzetti anunció que el Perú adquirirá 81 plantas de oxígeno adicionales. 34 a través del Ministerio de Salud (Minsa) y 47 por medio de los gobiernos regionales.

Estas empezarán a llegar entre octubre y noviembre de este año. Con lo cual, permitirá fortalecer la capacidad de los establecimientos de salud frente a la pandemia del coronavirus.

Indicó que la provisión de oxígeno al inicio de la pandemia fue un tema crítico. Debido a que el sistema de salud solo contaba con nueve plantas. No obstante, gracias al apoyo de la sociedad, se pudo contar con 41 plantas adicionales.

Cabe recalcar que actualmente hay 50 plantas funcionando. A finales de octubre, vence el plazo de 60 días que se estableció para cambiar, de manera permanente, el porcentaje de oxígeno para uso medicinal.

Por lo que, manifestó que, si hasta finales de este mes no hay ninguna observación, se sacará la norma respectiva para que el nivel de oxígeno medicinal quede en 93% como sucede en otros países del mundo.

Lo más visto en Exitosa