RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Árbitro de fútbol denuncia que un agente de la Policía lo amenazó: "Me dijo que me iba a sembrar"

En Exitosa, Percy Bruno Gallo dijo que efectivos policiales "que son presuntamente de la Dirección de Inteligencia de Tumbes" también amenazaron a hinchas y jugadores.

Arbitro-futbol-policia-Tumbes-Percy-Bruno-Gallo-Exitosa
Arbitro futbol policia Tumbes Percy Bruno Gallo Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Indignante! En entrevista con Exitosa, el árbitro de fútbol, Percy Bruno Gallo, denunció que un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo amenazó, esto luego de que terminó en una gresca el partido entre Atlético Tumbes PNP y Canteras Atlético Malvinas.

"Fue un partido de la Liga de tercera división, la cual aún no culmina, es una etapa de clasificación donde este equipo de Atlético Tumbes PNP, con el empate que se dio al final, clasifica con el equipo que había jugado, el equipo de Canteras las Malvinas [...] Al finalizar el encuentro los integrantes del cuerpo técnico ingresan al terreno de juego invadiéndolo para agredirnos de manera verbal y física, protestando por cosas que en ningún momento se dieron en el terreno de juego", explicó el árbitro.

También te puede interesar: Félix Chero indica que distorsionaron sus declaraciones: "Respetamos el orden constitucional"

En esa línea, dijo que los efectivos policiales son presuntamente de la Dirección de Inteligencia de la región Tumbes e indicó que lo amenazaron a él, así como también a los hinchas y jugadores.

"Se ha denunciado también que efectivos policiales que estaban de civil y que son presuntamente de la Dirección de Inteligencia de la región Tumbes, quienes tienen este equipo de fútbol, habrían amedrentado a los hinchas y a jugadores, inclusive a mi persona", precisó.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa "Exitosa Perú", Percy Bruno reveló que el policía identificado como César Estévez Guzmán lo agredió físicamente y lo amenazó.

"De manera personal me ha amenazado un agente de la Policía, de la Dirección de Inteligencia, de apellido Estévez. Me amenazó, me dijo que me iba a ver en la calle, que me iba a encontrar, que la iba a pagar, que ya iba a ver, que me iba a sembrar y todas esas cosas [...] Es una de las personas que figura al momento de que se acercan a agredirme físicamente, según las imágenes, y está de polo negro", detalló.

Tras ello, dijo que no ha podido salir de su casa por el temor a las represalias, pero informó que hoy acudirá a poner las denuncias respectivas debido a que teme por su seguridad y la de su familia.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa