RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Ahorristas de PrestaPerú vuelven a las calles para reclamar su dinero

Exsocios de disuelta cooperativa volvieron a protestar pidiendo el inventario de todos los bienes de la entidad para la devolución de sus ahorros.

Ahorristas-realizaron-plantón-frente-a-PrestaPerú-en-la-avenida-Goyeneche
Ahorristas realizaron plantón frente a PrestaPerú en la avenida Goyeneche

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras casi dos años de paciente espera, los exahorristas de la disuelta cooperativa de ahorro y crédito PrestaPerú volvieron a salir a las calles en la víspera para reclamar que se agilice el proceso de liquidación de la entidad financiera para que de una vez por todas se les pueda devolver parte de sus aportes.

También puedes leer: Arequipa estaría a un paso de lograr la inmunidad de rebaño

Y es que, el pasado 26 de noviembre el Quinto Juzgado Civil de Arequipa oficializó a una comisión liquidadora para que realice un inventario de todos los bienes de PrestaPerú, los cuales tendrían que ser rematados generando un fondo económico con el que se pueda devolver los ahorros de más de 20 mil personas.

“Estamos reclamando que de una vez por todas se lleve a cabo el proceso de liquidación; pero nosotros como socios de la cooperativa queremos saber cuántos bienes muebles, inmuebles y dinero en efectivo se ha encontrado en la entidad, exigimos que nos alcancen un inventario de todo eso”; dijo Saturnino Sardón Bedregal, presidente de la Asociación de Afectados de PrestaPerú.

Tal es así que, decenas de exahorristas, la mayoría adultos mayores, realizaron ayer un plantón de protesta frente al edificio que fue la sede principal de PrestaPerú, ubicado en la avenida Goyeneche donde con carteles en manos y a voz en cuello decían: “PrestaPerú devuelve mi dinero”, “Nos robaron nuestros ahorros y nuestros sueños...”.

Asimismo, los manifestantes no desaprovecharon la oportunidad para cuestionar a René Manrique Cusirramos, exgerente de la entidad financiera, quien recientemente fue detenido acusado de liderar la organización criminal 'Los Embaucadores del Sur' que se apropió ilegalmente del dinero de los ahorristas.

Malgastaron dinero

Días atrás, Exitosa, reveló que la tesis fiscal es que Manrique Cusirramos habría gastado casi medio millón de soles en su campaña política cuando postuló al Congreso de la República por Fuerza Popular de Keiko Fujimori y que además otorgó créditos a sus familiares hasta por S/ 200 millones que nunca se pagaron.

“Las esperanzas son lo último que se pierde, ya hemos permanecido bastante tiempo esperando de una manera pacífica, esperando que las autoridades nos hagan justicia, pero ya los socios se han cansado y vamos a seguir en la lucha para la devolución de nuestros ahorros y sanción para los corruptos que han hecho el desfalco de la cooperativa”, dijo Sardón.

MÁS EN EXITOSA