RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Cinco mueren en choque frontal de vehículos en la Panamericana

Uno de los conductores se habría quedado dormido e invadió el carril contrario provocando el accidente. Cuatro heridos están en Mollendo y dos en Arequipa.

Ambos-vehículos-quedaron-completamente-destrozados
Ambos vehículos quedaron completamente destrozados

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cinco personas que iban de pasajeros en una miniván de la empresa de transportes "Pacífico Tours" que realiza la ruta Islay-Arequipa, fallecieron durante un choque frontal con una combi que había invadido el carril contrario. Otros seis ciudadanos, incluidos los conductores de ambos vehículos, quedaron gravemente heridos.

Choque mortal

El accidente ocurrió al promediar las 4:00 de la madrugada de ayer en el kilómetro 1012 de la carretera Panamericana Sur.

Según el testimonio de los sobrevivientes, la miniván de placa X0P-955 partió del distrito de Punta de Bombón (Islay) con dirección a Arequipa. En la unidad viajaban nueve pasajeros, sin contar al chofer.

En el trayecto, justo antes de llegar a la base aérea de La Joya, una combi de placa V50-433 cuyo conductor se habría quedado dormido, invadió el carril contrario y provocó la colisión.

También puedes leer: Arequipa: Arranca vacunación a serenos y personal de Limpieza Pública

Ambas unidades terminaron volcadas en los costados de la pista. La miniván estaba completamente destrozada y al interior había pasajeros atrapados, muchos de ellos fallecieron en el acto.

Algunos transportistas que pasaban por el lugar trataron de auxiliarlos, pero necesitaban herramientas, entonces solo tuvieron que esperar la llegada de la Policía y los Bomberos.

Rescate

Estos últimos rescataron a seis personas, entre ellos los choferes que fueron identificados como Hugo Hernán Neira Huilca (25) y Ever Javier Carrasco Mendoza (33), este último habría provocado el accidente.

Los pasajeros heridos fueron trasladados al centro de salud de Mollendo, mientras que el conductor de la miniván fue llevado al hospital Goyeneche y el chofer de la combi a la clínica Santa María ubicada en el distrito de Mariano Melgar.

Lamentablemente cinco pasajeros que estaban atrapados en la miniván no sobrevivieron. Sus cuerpos tuvieron que ser recuperados por la Policía y fueron trasladados a la morgue central de Mollendo, hasta donde acudieron sus familiares para realizar los trámites de defunción y darles cristiana sepultura.

Diligencia policial

En el lugar del accidente también se hicieron presentes policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), quienes recogieron indicios para las investigaciones que determinarán responsabilidades en el trágico accidente.

Los agentes también tomaron muestras de sangre de los conductores para el examen de dosaje etílico a fin de determinar si alguno de los dos conductores, se encontraba en estado de ebriedad.

MÁS EN EXITOSA