RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa | Dina Boluarte lamentó la muerte de 14 personas tras enfrentamientos en zona de mineras artesanales en Caravelí

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, informó que se detuvo a 31 personas implicadas en el caso y pidió que se realice una investigación exhaustiva al respecto.

Dina-Boluarte-14-fallecidos-en-enfrentamientos-en-Caravelí-Exitosa
Dina Boluarte 14 fallecidos en enfrentamientos en Caravelí Exitosa

08/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, lamentó la muerte de 14 personas en los enfrentamientos entre dos grupos mineros, que se registraron en el distrito de Atico, provincia de Caravelí (Arequipa). En esa línea, informó que la Policía Nacional del Perú detuvo a 31 ciudadanos implicados en el caso y que se encuentra en la zona para "salvaguardar la seguridad" de las personas.

En esa línea, solicitó al Ministerio del Interior (Mininter) presentar un informe para implementar diversas medidas que ayuden a garantizar el orden interno y proteger a la población de actos de violencia.

"Lamentamos los graves y violentos acontecimientos ocurridos en Caravelí, Arequipa, que han provocado 14 personas fallecidas (...) Se ha solicitado un informe exhaustivo del Mininter en base al cual se adoptarán nuevas medidas para el restablecimiento del orden público", publicó la ministra Boluarte a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Alva insta al Ejecutivo reglamentar ley de las ollas comunes: “El hambre no espera”

Además, pidió a las autoridades de la PNP y del Ministerio Público realizar una investigación exhaustiva acerca de los hechos ocurridos en la zona de hostilidades y encontrar a las personas que fueron denunciadas como desaparecidas por sus familiares.

"Invocamos una investigación exhaustiva sobre el paradero de personas desaparecidas y el hallazgo de la verdad sobre estos eventos", indicó la funcionaria.

Más información: