RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Fracasa sistema de citas virtuales de la Gerencia Regional de Transportes

Usuarios volvieron a realizar largas colas generando aglomeración en busca de ser atendidos porque dijeron que la plataforma de citas había colapsado

Usuarios-reclamaron-atención-para-poder-realizar-sus-trámites-en-Transportes
Usuarios reclamaron atención para poder realizar sus trámites en Transportes

09/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El local de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones se volvió a convertir ayer en el habitual escenario de largas colas y aglomeraciones de cientos de conductores que asistieron al lugar para realizar sus trámites que quedaron pendientes tras la última cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional.

Esto ocurrió, pese a que días atrás, los funcionarios responsables de esta dependencia anunciaron “con bombos y platillos” la creación de una plataforma virtual para que los usuarios pudieran sacar sus citas en una fecha y hora determinada a fin de evitar el acostumbrado desorden y tumulto en busca de atención.

Y es que desde muy temprano, decenas de conductores asistieron a la gerencia de Transportes sin haber obtenido una cita previa aduciendo que no pudieron registrarse en la denominada plataforma virtual porque esta había colapsado ante la gran cantidad de personas que buscaron registrarse en la misma durante los últimos dos tres días.

También puedes leer: Arequipa: Gobernador exige a Sagasti permiso para poder comprar vacunas

“La página web para reservar las citas simplemente ha colapsado, no funciona. No tenemos cómo reservar una fecha y hora para hacer nuestros trámites, y no podemos quedarnos de brazos cruzados, porque estamos esperando desde hace más de dos meses”, dijo uno de los usuarios.

Cabe mencionar que gran cantidad de reclamos fueron de aquellos usuarios que sacaron citas durante febrero y que debido a la declaratoria de emergencia de nivel extremo, entre el 14 y 28 de febrero, no pudieron cumplir sus trámites.

Así en la búsqueda de atención, los asistentes se aglomeraron e incluso entre empujones buscaron ingresar al local principal de la gerencia de Transportes y Comunicaciones incumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Entre tanto, los trabajadores de la entidad hicieron esfuerzos en vano para poder controlar el tumulto. Aunque al cierre de la presente edición, el portal de citas estaba habilitado para colocar los datos de usuario, el mismo no generaba la reserva de citas.

En tanto la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones no emitió ningún comunicado ni propuesta de solución ante lo ocurrido la mañana de ayer.

MÁS EN EXITOSA