RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: gobernador encargado fue internado en UCI por covid-19

Se trata de Walter Gutiérrez, quien asumió el cargo de gobernador regional en reemplazo de Elmer Cáceres Llica.

arequipa-walter-gutierrez-Exitosa
arequipa walter gutierrez Exitosa

20/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador encargado de Arequipa, Walter Gutiérrez, ingresó de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Pablo (Cerro Colorado) por un cuadro de covid-19 este último viernes.

"El señor gobernador en funciones, Walter Gutiérrez, ha sido hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos UCI, de la Clínica San Pablo, debido a la infección del covid-19, ya que padece enfermedades pre- existentes y su estado es delicado", informó la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa en un comunicado.

También puedes leer: María del Carmen Alva: “Cierre de operaciones mineras genera rechazo y más incertidumbre”

En el documento, el Gore Arequipa también solicitó "respetar el derecho a la privacidad y reserva sobre el estado de salud de la persona y su familia".

Sobre Walter Gutiérrez

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez, asumió el pasado 25 de octubre las funciones de gobernador regional. Esto tras la detención preliminar de 10 días del gobernador Elmer Cáceres Llica, acusado de liderar la presunta organización 'Los Hijos del Cóndor'.

Tras asumir el cargo, Gutiérrez, afirmó que "Arequipa no debe parar”. Asimismo, convocó a una reunión a los gerentes y funcionarios regionales para tomar decisiones en el Gore Arequipa.

'Los Hijos del Cóndor'

De acuerdo con el Ministerio Público, la presunta organización criminal 'Los Hijos del Cóndor' operaría desde el 2019 en el Gobierno Regional de Arequipa. Según la tesis fiscal, esta organización estaría liderada por Elmer Cáceres Llica.

Este grupo habría operado mediante dádivas de terrenos o control de obras. Por otro lado, se indica que habrían estado coludidos con los consejeros regionales, a fin de que estos no fiscalicen la gestión en el Gore.

También te puede interesar: Confiep sobre cierre de cuatro unidades mineras: “Le pedimos al Gobierno rectificar formalmente”

Más noticias en Exitosa: