RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Hospital Honorio Delgado colapsa por incremento de casos Covid-19

En el hospital Honorio Delgado más de 100 personas infectadas con Covid llegan diariamente en búsqueda de atención. En Arequipa se detectó el primer caso de variante India.

Hospital-Honorio-Delgado-de-Arequipa
Hospital Honorio Delgado de Arequipa

13/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En las últimas semanas, el hospital Honorio Delgado en la ciudad de Arequipa colapsó por el incremento de número de personas infectadas con la Covid-19, que presentaron diversos síntomas característicos de dicha enfermedad. En este centro de salud, más de 100 personas llegan diariamente en búsqueda de atención.

Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud, el pasado miércoles, fallecieron 47 pacientes por Covid-19 en el día, siendo la cifra más alta registrada en todo el periodo de la segunda ola.

También puedes leer: Vacunación contra la covid-19: adultos de 58 y 59 años podrían recibir la primera dosis en dos semanas

Esta semana, un reportero de Exitosa recogió diversos testimonios de personas que tienen a familiares internados por Covid-19 en el nosocomio Honorio Delgado y que esperan su pronta recuperación en los exteriores del establecimiento de salud.

“Estamos esperando que fallezca. No hay oxígeno, me preocupa”, lamentó Grecia, hija de paciente que tiene los pulmones comprometidos en más del 50%

“Yo veo que lloran, día tras día sufren porque no tienen dinero. Por eso, quiero hacer un llamado al Gobierno para que ayuden, porque no es fácil comprar medicamentos, se gasta entre 1000 a 1500 diarios”, declaró Nora Vega, hermana de paciente con Covid-19.

Variante India en el Perú

Cabe señalar que, el pasado jueves, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció el primer caso de la variante Delta de la Covid-19, conocido como la variante India, en el país, tras ser detectado en una paciente en Arequipa.

La persona infectada con la variante India presentó diversos síntomas de la Covid-19 como dolor de garganta, fiebre, tos y escalofríos, así lo informó el titular del Ministerio de Salud.

“El Gobierno ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina la variante Delta, que es la variante de la India, que no había en el país y que hemos detectado por el seguimiento que se viene haciendo a nivel nacional”, informó.

Más información: