RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Investigan a policía por favorecer la prostitución

Una trabajadora sexual acusó al policía de cobrarle cupos y agentes de la Divincri solicitaron su detención, pero el juez no accedió

Policías-de-Trata-de-Personas-investigan-el-caso-para-desarticular-red-de-prosti
Policías de Trata de Personas investigan el caso para desarticular red de prosti

14/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La noche del pasado 28 de marzo, la policía del área de Trata de Personas de la Divincri realizó un operativo donde intervino a 4 mujeres que se dedicaban al meretricio, pero mientras elaboraban los actuados una de ellas implicó en la red de prostitución a un efectivo de la comisaría de Palacio Viejo.

Según la fémina, el policía es quien capta a las mujeres para ponerlas a trabajar y cobrarles cupos.

También puedes leer: Arequipa: Más de 100 policías investigados por agredir a sus parejas el 2020

"Él me puso a trabajar ahí y me cobra un porcentaje de lo que gano" contó la mujer refiriéndose al suboficial Efraín Apaza F., quien laboraría en la comisaría de Palacio Viejo.

Tras la denuncia, los agentes de la Divincri investigaron y hallaron indicios que vinculan al policía con una red de prostitución que opera en el Cercado de la ciudad.

Los agentes del área de Trata de Personas junto a la Fiscalía solicitaron la detención preliminar para el suboficial, pero un juez de Investigación Preparatoria les negó la medida y solo obligó a que el policía acuda a las citaciones de sus colegas y la Fiscalía para que se investigue el caso.

◼ ANTECEDENTES

El caso se remonta a la noche del 28 de marzo, cuando los vecinos de la calle Víctor Lira (Cercado), solicitaron la intervención de los agentes de la Divincri en el inmueble 104, porque allí se ejercía la prostitución.

Ese día la Policía detuvo a la administradora del local Alejandrina Sonco Quispe (39) e intervino a 4 damas de compañía y a un parroquiano. El caso continúa en investigación.

Esta no sería la primera vez que una trabajadora sexual vincula a un policía en la red de prostitución. En el 2019, otra mujer aseguró que los agentes les cobraban cupos para dejarlas trabajar en la calle.

MÁS EN EXITOSA