RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: En mayo se reportó la cifra más alta de fallecidos por covid-19

En el quinto mes de este año, se produjeron 784 muertes a causa del coronavirus y se detectaron 19.619 nuevos de contagios

Mayor-cantidad-de-muertos-con-covid-se-registró-en-mayo
Mayor cantidad de muertos con covid se registró en mayo

31/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los reportes de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) evidencian que solamente durante el mes de mayo se produjeron en Arequipa un total de 784 muertes a causa del coronavirus y se detectaron 19.619 casos positivos de la enfermedad.

También puedes leer: Arequipa: Menor era violada desde hace 7 años por sus tíos

De esta manera mayo se ha convertido en el mes más trágico del presente año puesto que registra el promedio más alto de personas fallecidas a causa del coronavirus, en comparación con el mes de abril donde se dieron 395 decesos, 329 en marzo, 503 en febrero y 261 en enero.

Así durante este quinto mes del año se registró un promedio de 26 muertes por día. El pico de fallecidos se registró el último 20 de mayo con 42 víctimas mortales.

Colapso

Y es que en las últimas semanas, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino y el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Edilberto Salazar Zender, reportaron que ya se alcanzó el limite de capacidad de camas de hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según el último reporte, ya son 854 personas hospitalizadas, 85 en UCI y 8 en Trauma Shock.

Cifras

Cabe señalar que solo en las últimas 24 horas, se produjeron 33 decesos, (10 en el hospital Honorio Delgado, 17 en Essalud, 2 en Sanidades y 4 fallecidos en sus domicilios) subiendo la cifra total de pérdidas irreparables a 4.647 personas.

En tanto que en el balance general desde el inicio de la pandemia, se han identificado 214.915 contagiados de los cuales ya se han recuperado 197.818, cifra equivalente al 92% del total de casos positivos diagnosticados.

Finalmente cabe recordar que a raíz del incremento sostenido de casos de la covid y fallecidos a causa de esta enfermedad, las autoridades sanitarias y el Colegio Médico de Arequipa han solicitado al Gobierno nacional disponer una cuarentena social de entre 10 y 15 días en la ciudad.

Actualmente las provincias de Islay y Caylloma se encuentran en un nivel de riesgo extremo y las demás provincias Arequipa, Camaná, Condesuyos, La Unión, Caravelí se encuentran en riesgo muy alto.

MÁS EN EXITOSA