RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Un muerto y 19 heridos deja la volcadura de camión en Chala

Mineros artesanales se trasladaban desde Mollehuaca para unirse a la huelga. Heridos fueron derivados a hospitales

Vehículo-tras-el-accidente-fatídico-terminó-en-un-costado-de-la-vía
Vehículo tras el accidente fatídico terminó en un costado de la vía

17/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un muerto y 19 heridos fue el saldo que dejó la volcadura de un camión que transportaba a mineros informales hacia la huelga de la minería artesanal que se realizaba en la Panamericana Sur, en el distrito de Chala de la provincia de Caravelí.

También puedes leer: Arequipa: Son S/ 110 millones para pagar deuda social a 11 mil docentes

El accidente de tránsito protagonizado por el camión de placa V5H-826, ocurrió al promediar las 10 horas de ayer, en el kilómetro 28 de la vía Relave-Chala, en momentos que los mineros provenían de la comunidad minera artesanal de Mollehuaca ubicada en el distrito de Huanuhuanu.

Personal de los Bomberos de Caravelí y Camaná se hicieron presentes en el lugar para trasladar a 17 heridos hacia el hospital de Nasca en Ica, mientras que otros dos que presentaban mayor gravedad, fueron llevados al hospital de Apoyo de Camaná. En tanto que, el fallecido fue identificado como Alex Pacosonco Pampa (25).

Hay que precisar que, los trabajadores tenían previsto concentrarse a la altura de la playa La Grande en el distrito de Chala para sumarse al pedido de formalización de las mineras artesanales.

Protesta

Cabe resaltar que desde las cero horas de ayer inició el paro de 48 horas a nivel nacional de las asociaciones mineras artesanales, mediante la cual exigen al Gobierno la ampliación del proceso de formalización de este sector, pues el plazo vence este 31 de diciembre.

MÁS EN EXITOSA