RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: obrero murió al interior de un buzón de desagüe mientras realizaba trabajos de mantenimiento

Se estima que una chispa producto del trabajo de soldadura habría caído en una lata de pintura, provocando una detonación.

arequipa-desague-muerte-obrero-explosion-exitosa
arequipa desague muerte obrero explosion exitosa

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un obrero perdió la vida trágicamente en el interior de un buzón de desagüe mientras realizaba trabajos de mantenimiento a este, en el distrito de Miraflores, en la región de Arequipa.

El trabajador, identificado como Javier Torres, de la empresa Sedapar, encargada de prestar el servicio de agua potable a la ciudad, se encontraba brindando un trabajo de pintura y soldadura al interior del orificio, en la Av. Progreso del distrito mencionado, cuando los transeúntes escucharon una explosión desde el buzón.

También te puede interesar: La Libertad se queda sin beneficios para acceder al gas natural

Según las primeras investigaciones del caso, el operario venía mezclando la pintura con algunos disolventes químicos, mientras realizaba los trabajos de soldadura. Se presume que alguna chispa habría caído dentro de una de las latas de fresco altamente inflamables, lo que habría provocado la detonación y haciendo que el obrero pierda la vida al instante.

Los bomberos llegaron al lugar de los hechos, pero, por desgracia, rescataron el cuerpo ya sin vida del trabajador, que, producto de la onda explosiva de la deflagración, salió expulsado a unos 15 metros de altura, según lo mostrado por una de las cámaras de seguridad de la vía, y cayó nuevamente dentro del buzón.

Por otra parte, el cuerpo de rescate indicó que el accidente fue provocado por una negligencia de la empresa para la cual Torres laburaba, y que pudo haberse evitado si se contara con el material adecuado para el trabajo.

Asimismo, Sedapar emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de su operario, e indicó que la policía viene continuando la investigación del caso para determinar exactamente cómo ocurrió este trágico incidente en la ciudad blanca.

Más noticias en Exitosa: