RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Obreros presionan al gobernador para el reinicio de obras paralizadas

Trabajadores de Construcción Civil protestaron en el GRA y el gobernador se comprometió en retomar obras este mes.

Manifestantes-llevaron-monigote-para-protestar-contra-el-gobernador-regional-por
Manifestantes llevaron monigote para protestar contra el gobernador regional por

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Alrededor de 2 mil trabajadores de construcción civil realizaron la mañana de ayer un plantón de protesta en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) reclamando la reactivación de las obras de infraestructura que actualmente se encuentran paralizadas para trabajar en estas.

Desde temprano, los manifestantes se concentraron en los exteriores de la entidad regional llevando consigo un maniquí al que bautizaron como “RONLLICA” y lo caracterizaron como el gobernador regional Elmer Cáceres Llica (Casco, lentes, barba, saco y jean), colgándole una botella de licor en la mano, generando la burla de propios y extraños.

También puedes leer: Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón y Guido Bellido en investigación por lavado de activos

De esta manera los obreros pretendieron manifestar su descontento contra la autoridad regional a la que responsabilizaron de la paralización de distintas obras del GRA, tales como el puente Paccha, puente Añashuayco, colegio Manuel Benito Linares, la vía de cuatro carriles, autopista Yura - La Joya, entre otras.

Asimismo pidieron a Cáceres Llica que las obras sean por administración directa que permita la contratación de los trabajadores que se encuentran afiliados al sindicato de Construcción Civil hasta en un 60% en cada proyecto.

“Nos encontramos molestos y preocupados porque estamos desempleados por la incapacidad de este gobernador que no reactiva las obras, tenemos proyectos que están paralizados desde hace más de 7 meses y otros que les colocaron la primera piedra y nada más”, explicó Percy Huaracallo, secretario de organización del gremio.

Reunión

A los pocos minutos, los dirigentes del gremio del andamio ingresaron a las instalaciones del GRA donde sostuvieron una reunión con el gobernador y sus funcionarios a fin de encontrar una solución al reclamo.

Tras culminar la cita, Cáceres salió al encuentro de los manifestantes y se comprometió a la reanudación de algunas obras.

“El puente Paccha se reinicia el 16 de agosto, puente Añashuayco 12 de agosto, colegio Manuel Benito Linares el 23 de agosto y el 16 de agosto se aperturan nuevos frentes en el tramo III (vía cuatro carriles)”, refirió la autoridad.

Asimismo, aseguró que la entidad rescindirá el contrato a la empresa que actualmente ejecuta el colegio La Medalla Milagrosa de Hunter y se realizará por administración directa.

Además indicó que las calles en la parte alta de Mariano Melgar y Horacio Zeballos Gámez (Socabaya), además del colegio el Gran Amauta, se harán por administración directa.

MÁS EN EXITOSA