RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Querían seguir gozando de conexión clandestina de agua potable

Pobladores de Villa Confraternidad de ASA irrumpieron con violencia en sede de Sedapar incitados por dirigentes populares

Dirigentes-dialogaron-con-funcionarios-de-la-EPS-tras-protesta-popular
Dirigentes dialogaron con funcionarios de la EPS tras protesta popular

20/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Incitados por dirigentes populares, un grupo de pobladores de Villa Confraternidad del distrito de Alto Selva Alegre (ASA) ingresaron de forma violenta a sede principal de Sedapar para rechazar el corte de una conexión clandestina de agua potable de la cual se favorecían.

También puedes leer: Arequipa: Confirman contratación irregular de esposa y cuñado de presidente del CRA

Rompiendo las rejas del local, algunos pobladores ingresaron a Sedapar para exigir a los funcionarios de la EPS que repongan la conexión clandestina que beneficiaba a 420 propiedades de la zona.

INCUMPLIMIENTO

Si bien la empresa dio facilidades para la regularización del servicio tras el empalme ilícito de la tubería de agua potable detectado el 2017, el dirigente de la zona, Vladimiro Sucapuca Pinto, prefirió obviarlas y decidió ingresar ayer con violencia a Sedapar.

La asociación en falta, entre los requisitos, debía pagar la deuda de 100 mil 507 soles por concepto de recupero y perjuicio económico anual a Sedapar.

A pesar de los desmanes, los dirigentes fueron recibidos por funcionarios de la EPS y se les informó que no era posible acceder a su demanda de dejar sin efecto el corte de la conexión clandestina porque incurrirían en un acto ilegal.

Propusieron trabajar alternativas para encontrar una solución rápida y consensuada.

Al finalizar la reunión Sucapuca Quinto reconoció la existencia de la conexión clandestina y en nombre de sus asociados asumió el compromiso de cancelar la deuda y se disculpó por los excesos contra los funcionarios y desmanes ocasionados en la empresa.

Sedapar aclaró que Villa Confraternidad nunca se ha quedado sin el servicio de agua potable puesto que cuentan con una pileta pública de Sedapar.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados ACTUALIDAD Agua Arequipa ilegal