RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Realizarán Vacunatón para adultos de entre 37 y 39 años

Inoculación contra la covid se desarrollará el sábado y domingo 19 puntos de vacunación

Gerencia-de-Salud-avanza-con-vacunación-a-nuevos-grupos-etarios
Gerencia de Salud avanza con vacunación a nuevos grupos etarios

18/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) comunicó oficialmente que este próximo sábado 21 y domingo 22 se realizará la tercera Vacunatón para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todas las personas de 37, 38 y 39 años de edad de la provincia de Arequipa.

También puedes leer: Arequipa: Viaja a playa por el feriado y muere ahogado

En esta ocasión, la Vacunatón se realizará en un horario corrido desde las 7 de la mañana del sábado hasta las 6 de la tarde del domingo, es decir 35 horas continuas de labor.

En este horario se aplicarán las dosis en el estadio de la UNSA (Cercado), colegio Teobaldo Paredes (Paucarpata), coliseo del Niño (Mariano Melgar) y colegio María Murillo de Bernal (Cerro Colorado).

No obstante, también se habilitarán otros 15 puntos de vacunación que atenderán en un horario regular de 7 de la mañana a 6 de la tarde, en ambos días.

Población beneficiada

Cabe precisar que la vacunación no solo estará dirigida a los ciudadanos que tienen su Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio en la provincia.

También podrán acceder a la dosis, aquellos residentes provenientes de otras regiones, quienes deberán acreditar su condición con un contrato de alquiler, certificado laboral, u otros similares.

Asimismo, en esta jornada también se vacunará a las personas con enfermedades raras y huérfanas o con trastorno mental grave mayores de 12 años, cuya condición sea acreditada por un certificado del médico tratante. También se inoculará a las mujeres mayores de 18 años con con 28 a más semanas de gestación, y a las personas con síndrome de down.

Segunda dosis

En tanto que, los días 23, 24 y 25 de agosto se realizará una nueva jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis a las personas que ya cumplieron 21 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid, es decir, aquellos que se inocularon entre los días 1, 2, y 3 de agosto.

En este grupo de calcula que son 21 mil 493 personas, las mismas que deberán asistir entre las 7 de la mañana a 4 de la tarde a uno de los 21 puntos de vacunación que se comunicarán oportunamente.

MÁS EN EXITOSA