RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Vehículo cae al abismo y toda una familia muere

La lluvia y la neblina habrían provocado accidente en el distrito de Yanaquihua en Condesuyos donde 4 perdieron la vida.

Pobladores-y-efectivos-de-la-policía-apoyaron-en-la-recuperación-de-los-cadávere
Pobladores y efectivos de la policía apoyaron en la recuperación de los cadávere

14/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los cuatro integrantes de la familia Arenas Uscamayta que retornaban de una feria comercial encontraron la muerte luego de que el vehículo en que se trasladaban se precipite hacia un barranco de 150 metros de profundidad, en la curva “San Antonio”, en el anexo Vallecito, del distrito de Yanaquihua de la provincia de Condesuyos.

La intensa lluvia y neblina habrían provocado la caída de la unidad de placa de rodaje B1M-565l, el último domingo al promediar las 18:30 horas de la noche.

También puedes leer: Arequipa: El 60% de hospitalizados por la covid no recibió ninguna vacuna

Hasta el lugar llegó el personal de la Policía Rural de Yanaquihua y los pobladores de las juntas vecinales, quienes recuperaron todos los cuerpos de la familia que se dirigían a su vivienda en la comunidad de Ispacas.

Los padres fallecidos fueron identificados como Antonio Arenas Jiménez (40) y Mary Uscamayta Chalco (35); asimismo, los menores hijos fueron identificados como Camila (13) y Antonio de apenas dos años de edad.

Los cadáveres fueron envueltos en frazadas y sogas para llevarlos hasta la morgue de Chuquibamba en Condesuyos.

Los familiares de las víctimas llegaron hasta la morgue indicando a la Policía que los padres se dedicaban al comercio y regresaban de hacer algunas compras en la feria que se realiza cada domingo en la plaza central de Yanaquihua, para luego dirigirse a su vivienda ubicada en la comunidad campesina de Ispacas del mencionado distrito.

Este hecho generó hondo dolor entre sus familiares y amigos que conocieron a la familia Arenas Uscamayta, la cual fue velada ayer en su vivienda y hoy los cuatro integrantes serán enterrados en el cementerio general de Ispacas.

Pedido a autoridades

Por otro lado, los pobladores hicieron un llamado a las autoridades, exigiendo la colocación de barandas en la curva de “San Antonio”, ya que esta zona es peligrosa y anteriormente se han producido accidentes de tránsito.

Igualmente, reclamaron por la infraestructura de las carreteras del distrito de Yanaquihua que se encuentran en mal estado y provocan accidentes.

Como se recuerda, el pasado 23 de noviembre los mineros, Hernán Palomino Cárdenas (35) y Cleber Yanapa Calli (38) perdieron la vida al caer en un barranco tras el despiste de su taxi.

MÁS EN EXITOSA