02/10/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/10/2025
El cardenal Carlos Castillo, arzobispo de Lima, fue hospitalizado en la ciudad de Iquitos, luego de sufrir una descompensación mientras participaba de la segunda jornada de la Cumbre Amazónica del Agua. Así lo confirmó su jefe de prensa, Juan José Dioses a Exitosa.
Cardenal Carlos Castillo sufre descompensación
Este jueves 2 de septiembre el purpurado tuvo que ser trasladado a la Clínica Stahl tras sufrir una descompensación en el marco del segundo día de la Cumbre Amazónica del Agua.
En declaraciones para Exitosa, Juan José Dioses, jefe de prensa del arzobispo Castillo, confirmó esta noticia y brindó mayores detalles sobre lo acontecido.
"Esta mañana el cardenal Castillo tuvo una descompensación durante su visita a la ciudad de Iquitos donde se viene celebrando la Cumbre Amazónica del Agua junto a otras autoridades eclesiásticas también como el cardenal Barreto", señaló en un inicio a nuestro medio.
En consiguiente, Juan José Dioses manifestó que el cardenal Castillo fue derivado "inmediatamente a una clínica" en la que recibió la atención médica correspondiente.
Arzobispo se encuentra estable
Asimismo, aclaró que el arzobispo de Lima "se estabilizó muy pronto". "Está estable, está normal. Ha almorzado bien y ha retomado a las pocas horas sus actividades, de hecho ahora tenemos las meditaciones nocturnas del mes morado", explicó el jefe de prensa.
Bajo esa premisa, adelantó que el arzobispo "enviará un mensaje de reflexión por el Mes Morado" y "se pronunciará por lo que ha ocurrido hoy". "Tenemos cardenal Castillo para rato", manifestó Juan José Dioses.
Cardenal explica razón de su descompensación
Durante una meditación nocturna por el Mes Morado, el arzobispo de Lima, en primer lugar se mostró agradecido por "las palabras de solidaridad" que le han enviado y "por la preocupación cariñosa" ante la descompensación que sufrió en Iquitos.
"Lo que ha ocurrido es una bajada de presión que se sumó a la combinación de uan noche anterior a las bebidas locales que tenemos acá que son muy buenas junto con eso en la mañana tomé la pastilla que tomo para la presión entonces me bajó más de la cuenta (la presión) y eso es lo que ha ocasionado una situación de mareo", explicó.
En resumen, el cardenal Carlos Castillo, arzobispo de Lima, fue hospitalizado en la ciudad de Iquitos, luego de sufrir una descompensación mientras participaba de la segunda jornada de la Cumbre Amazónica del Agua. Al respecto, en diálogo con nuestro medio, Juan José Dioses, jefe de prensa del cardenal, brindó mayores detalles de lo acontecido.

