RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arzobispo de Lima pidió a candidatos no mezclar religión y política

"Invocar a Dios en favor de sí mismos es siempre muy peligroso", abundó el arzobispo Castillo.

arbispo-lima-candidatos
arbispo lima candidatos

28/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El arzobispado de Lima instó éste domingo a los líderes políticos a mantener la calma y evitar recurrir a la religión, luego que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori rezara durante un mitín para revertir los resultados del balotaje presidencial que favorecen al izquierdista Pedro Castillo.

"Pensando en el bien común de nuestro país, invocamos a mantener el equilibrio, la ecuanimidad, la prudencia y el espíritu verdaderamente democrático", dice el arzobispo de Lima y Primado del Perú, Carlos Castillo, en un comunicado difundido en el sitio web de la arquidiócesis limeña.

"Invocar a Dios en favor de sí mismos es siempre muy peligroso", abundó el arzobispo Castillo citando al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolín.

Puedes leer | Keiko Fujimori: Confiamos en Francisco Sagasti para que garantice los resultados de las elecciones

Keiko Fujimori, de 46 años, participó la noche del sábado en un mitin en Lima ante miles de simpatizantes para presionar a la autoridad electoral a anular miles de votos de los comicios del 6 de junio que impugnó. Ella denuncia "irregularidades" en el escrutinio.

"Señor, tú que pones y quitas reyes, te pedimos que nos ayudes a llegar a los corazones y a la conciencia de todas esas personas que nos pueden ayudar a guiar un mejor futuro para los peruanos", dijo Fujimori al rezar ante la muchedumbre y lucir en sus manos un crucifijo.

"Señor, te pedimos que le des sabiduría a las autoridades que tienen que tomar una decisión tan importante (...) La política partidaria divide, en cambio Dios es de todos", resaltó el arzobispo de Lima citando al cardenal Parolín.

Más en Exitosa