RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ate: Clausuran colegio donde escolar de 11 años cayó del tercer piso por operar clandestinamente

Institución también tiene otra sede que, si bien cuenta con licencia de funcionamiento, no registra ningún certificado de Defensa Civil.

ate-clausura-colegio-clandestino-exitosa
ate clausura colegio clandestino exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Municipalidad de Ate Vitarte clausuró el colegio Moderno Unimátic Innova, ubicado en Huaycán, luego de confirmarse que la sede, donde un escolar de 11 años de quinto grado de primaria cayó del tercer piso del plantel por intentar bajar sillas ante la ausencia de barandas, operaba de forma clandestina.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Los que gritan afuera hoy no tienen espacio para robarle a este pueblo

Según la comuna, la demora en el cierre de ambos locales de la referida institución educativa responde a una descoordinación entre el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Unidad de Gestión Educativa Local N.º 06

Informaron que, después de una inspección, constataron que la sede principal del colegio sí cuenta con licencia de funcionamiento, aunque no registra ningún certificado de Defensa Civil desde el 2006. Sin embargo, la segunda sede no reporta ningún permiso municipal y es justamente el local donde ocurrió el accidente.

“Nosotros hemos fiscalizado en lo que va del año el colegio del frente, que es la matriz [sede principal] y cuenta con licencia de funcionamiento y Defensa Civil. Este colegio que está en frente, que por lo que pueden observar, no tiene apariencia de colegio y no hay letrero o señal que haga parecer que es un colegio”, declaró Zoila Ortiz, subgerente de Fiscalización del distrito.

“Es de manera informal que ese colegio ha estado funcionando en estas instalaciones de nivel preescolar y escolar”, agregó la funcionaria.

Sobre el menor

El director del Hospital Hipólito Unanue, Andrés Alcántara Díaz, dio a conocer que el menor se encuentra en condición estable tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

“El menor de edad fue trasladado desde Huaycán hasta el hospital. Entró por emergencia con un traumatismo encefalocraneano severo y contusión pulmonar. Fue sometido a una operación y ahora está estable", manifestó en declaraciones a la prensa", detalló a la prensa.

Asimismo, reiteró que el estudiante está en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCI) recibiendo atención y monitoreo médico. No obstante, adelantó que llevará el resto de su tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en San Borja.

Lo más visto en Exitosa