RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ate: Escolar de 11 años en UCI tras caer del tercer piso de su colegio por intentar bajar sillas

Según refieren, escaleras de la azotea, donde ocurrió la caída, no tienen baranda de seguridad. Estado de salud del menor es de pronóstico reservado.

ate-escolar-uci-tercer-piso-colegio-exitosa
ate escolar uci tercer piso colegio exitosa

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un escolar de 11 años de edad se encuentra en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras caer del tercer piso del colegio Moderno Unimátic Innova, ubicado en Huaycán (Ate Vitarte).

También te puede interesar: Indecopi podría multar con S/ 2 millones al colegio Saco Oliveros de Salamanca

Según el parte policial al que accedió Exitosa, el menor de edad, junto a su compañero de clase, intentaba bajar una silla a un piso inferior cuando cae por el tragaluz hasta el primer nivel del plantel. La información refiere que las escaleras de la azotea, donde ocurrió la caída, no tienen baranda de seguridad. Sin embargo, sí cuentan con cámaras de seguridad que habrían registrado el accidente.

De inmediato, los efectivos de la comisaría de Huaycán auxiliaron al estudiante, trasladándolo posteriormente al hospital más cercano de la localidad. No obstante, ante la gravedad de sus heridas, lo condujeron al Hospital Hipólito Unanue en El Agustino.

Según fuentes del nosocomio, el niño sufrió un edema cerebral a raíz del accidente y neumotórax. Por ello, su estado de salud es de pronóstico reservado.

La profesora del aula del escolar herido fue identificada como Patricia Julcarima (18), quien permanece detenida en una dependencia policial del sector. Asimismo, el comisario de Huaycán informó que ya se ha comunicado del caso al Ministerio Público. Este organismo tendrá que revisar las cámaras de seguridad para determinar las responsabilidades correspondientes.

Salamanca

El 25 de octubre, una escolar de 12 años se habría lanzado del cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca al salir de su aula utilizando la excusa de ir al baño, tras ser víctima de bullying.

La estudiante, que cursa el primero de secundaria, tiene fracturas importantes en la columna dorsal, así como en la pelvis y fémur, y una contusión pulmonar, además de padecer una anemia severa, según dio a conocer el gerente de la Red Prestacional del Hospital Almenara de EsSalud, Jorge Amoros, a la prensa.

Lo más visto en Exitosa